Impacto e insidencias de las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUJETOS
Son aquellos que intervienen en la ejecución del delito.
Activos(los que participan en su realización); es la persona física que comete el Delito, llamado también; delincuente, agente ocriminal. Será siempre una persona física, independientemente del sexo, edad, (La minoría de edad da lugar a la inimputabilidad), nacionalidad y otras características.
Autor intelectual; aquelque piensa o planea el delito.
Autor material; ejecuta o realiza la conducta delictiva.
Coautor; participa como autor intelectual y material.
Cómplice; auxilia o presta medios para larealización del delito.
Encubridor; Aquel que calla la verdad del delito.
Autor mediato; Aquel que se vale de los menores de edad o incapaces para la realización del delito.
Intisgador; aquel queinstiga, amenaza u obliga a otro a cometer un delito.
b) Pasivos (los afectados ); Sujeto pasivo es la persona física o moral sobre quien recae el daño o peligro causado por la conducta realizadapor el delincuente. Se le llama también victima u ofendido, en cuyo caso una persona jurídica puede ser sujeto pasivo de un delito, (patrimoniales y contra la nación). Estrictamente el ofendido esquien de manera indirecta reciente el delito: Ej.;. Los familiares del occiso.
En principio cualquier persona puede ser sujeto pasivo; sin embargo, dadas las características de cada delito, enalgunos casos el propio tipo señala quien puede serlo y en que circunstancias: como el aborto, solo el producto de la concepción en cualquier momento de la preñez puede ser sujeto pasivo.
pasivodel delito; son aquellos que ven lesionado su bien jurídico con la realización del delito.
pasivo del daño; aquellos que resintieron directamente la conducta delictiva y no necesariamente vieronlesionado su bien jurídico.

JURISPRUDENCIA
Es una ciencia del derecho o conjunto de sentencias de tribunales que por ley constituyen un precedente para justificar otros casos no regulados.
tracking img