Impacto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

“Impacto económico o ambiental de algunos elementos”
Unidad III
Evidencia 1
Carrera:
Ing. En Industrias Alimentarias
Grupo:
1-1 Alimentos

Alumno:

Angulo Parra Rocio Mariely

Materia:

Química Inorgánica

Maestro (a):

M.C. Emma Paulina Báez Valdez


Guasave, Sinaloa, a 03 de Enero de 2012
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajopodrán darse una idea de los beneficios al igual que algunas de las consecuencias que tiene la presencia de los elementos químicos en nuestra vida cotidiana ya sea un impacto económico como ambiental, se da una demostración de como es que se deben de clasificar los metales presentes en la tabla periódica en cuanto a como se encuentran en la naturaleza como en su utilidad en la vida diaria, no soloconoceremos a los metales sino que también a los no metales pero en cuanto a su importancia económica, veremos a los principales elementos contaminantes y por supuesto en primera plana encontramos al carbono, y como ultimo subtema veremos a los principales isotopos y radioisótopos principalmente su uso en los alimentos.















IMPACTO ECONOMICO O AMBIENTAL DE ALGUNOSELEMENTOS
Uno de los elementos de mayor impacto ambiental es el carbono, ya que se creo durante el Bing Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa (núcleos atómicos de helio) y el universo se expandió y enfrió demasiado rápido para que la probabilidad de que ello aconteciera fuera significativa. (María Luisa Alvarado Iracheta y col., 2008)
El principal uso del carbono y elcual le da el impacto al ambiente es el uso industrial como componente de hidrocarburos, especialmente los compuestos fósiles (petróleo y gas natural); del petróleo, por destilación en la refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos y el gas natural se esta imponiendo como fuente de energía. (María Luisa Alvarado Iracheta y col.,2008)
CLASIFICACIÓN DE LOS METALES DE ACUERDO A COMO SE ENCUENTRAN EN LA NATURALEZA
Metales, grupo de elementos químicos que presentan gran parte de las siguientes propiedades físicas: estado sólido a temperatura normal, excepto el mercurio que es líquido; opacidad, excepto en capas muy finas; buenos conductores eléctricos y térmicos; brillantes, una vez pulidos, y estructura cristalina enestado sólido. (Bertín Mejía Martínez, 2011)
Metales y no metales se encuentran separados en el sistema periódico por una línea diagonal de elementos. Los elementos a la izquierda de esta diagonal son los metales, y los elementos a la derecha son los no metales. Los elementos que integran esta diagonal —boro, silicio, germanio, arsénico, antimonio, telurio, polonio y astato— tienen propiedades tantometálicas como no metálicas. Los elementos metálicos más comunes son los siguientes: aluminio, bario, berilio, bismuto, cadmio, calcio, cerio, cromo, cobalto, cobre, oro, iridio, hierro, plomo, litio, magnesio, manganeso, mercurio, molibdeno, níquel, osmio, paladio, platino, potasio, radio, rodio, plata, sodio, tantalio, talio, torio, estaño, titanio, volframio, uranio, vanadio y cinc. Loselementos metálicos se pueden combinar unos con otros y también con otros elementos formando compuestos, disoluciones y mezclas. (Bertín Mejía Martínez, 2011)
Una mezcla de dos o más metales o de un metal y ciertos no metales como el carbono se denomina aleación. Las aleaciones de mercurio con otros elementos metálicos son conocidas como amalgamas. El número de elementos que existen en la naturaleza esde 92 pero pueden añadirse algunos elementos obtenidos artificialmente. (Bertín Mejía Martínez, 2011)
Un elemento es una sustancia constituida por átomos con el mismo número atómico. Algunos elementos comunes son oxígeno, nitrógeno, hierro, cobre, oro, plata, hidrógeno, cloro y uranio. Aproximadamente el 75% de los elementos son metales y los otros son no metales. La mayor parte de los...
tracking img