impacto

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Urbanismo y Comportamiento
La psicologia ambiental , es el estudio del comportamiento del ser humano , con el medio ambiente o entorno definido ordenado y estructurado por el ser humano.Entre el individuo y el entorno existe una relación directa, y en la compleja interdependencia que se establece entre ellos, intervienen procesos psicológicos, que reflejan esta interacción sujeto -medio ambiente y regulan a través de la unidad de lo cognitivo y lo afectivo, la conducta del individuo con relación a este.
La razón principal de estudio actual de la psicología ambiental desdeuna perspectiva conductual, es como su definición lo dice , como afecta la relación con el medio ambiente. La interaccion del individuo con su medio ambiente genera distintas conductas.
El medioambiente o entorno, es creado y ordenado por nosotros los seres humanos , dicho lo anterior podemos concluir que los únicos que podemos cambiarlo para tener una mejor calidad de vida somos nosotros.
Loshospitales , centros de negocios , calles y avenidas, nuestros hogares , todo lo que nos rodea, es con todo lo que directamente nos relacionamos, nos genera estímulos , lo cual nos dice que podemosmodelar conductas , estimularlas , manipularlas , cambiarlas. Esos ambientes crean y modelan ambientes sociales , los cuales nos afectan nuestra conducta mas directamente el ambiente es un todo nuestroentorno.
Es el ambiente el que determinará el tipo de conducta que no sólo llevaremos a cabo, sino que esperaremos que los demás cumplan. Es el ambiente quien nos dará la imagen sobre cómo debe deser tal o cual espacio. Pero, al ser nosotros quien construimos el ambiente, también tenemos el poder de escoger qué queremos ver. Todo esto está reflejado en las decoraciones de nuestros hogares o almenos de nuestras habitaciones. No hay que olvidar que hay cosas predefinidas, como la percepción que tenemos de los colores y sus combinaciones y otras que aún podemos decidir, como la decoración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS