IMPACTOS AMBIENTALES CAUSADOS POR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO EN EL ESTADO DE CHIAPAS, DESDE LA PERSPECTIVA DE LA AXIOLOGÍA.

Elaboró: Ing. Emilia Orantes Gómez
Asignatura:Liderazgo y enfoque de sustentabilidad de la Maestría en Calidad
Catedrático: Dr. Mario Cedillo Osorio
Escuela: Universidad Maya, Campus Tuxtla Gutiérrez

Resumen

El presente trabajopretende mostrar al lector cuáles son los impactos ambientales que el Estado de Chiapas ha estado sufriendo a manos del ser humano. También verá que el ser humano es el único ser en todo el planeta quetiene la capacidad de razonar sobre sus acciones, sin embargo, ha sido el más destructivo. Nuestras acciones sobre el planeta deberán ser valoradas desde el punto de vista de la axiología, desde losvalores, con la finalidad de reflexionar adecuadamente sobre el daño que le hemos causado a nuestro hogar: la Tierra.

INTRODUCCIÓN

Chiapas es un estado ubicado en el sureste mexicano. Es un estadoque por no contar con muchas industrias, comparandolo con el norte del país, no ha alcanzado el nivel de contaminación de esas ciudades. Sin embargo, ya se están resintiendo los efectos del cambioclimático. Hemos observado que llueve con mucha más precipitacion que otros años, las temperaturas cada vez parecen ser más altas, las enfermedades son cada día mucho mas frecuentes. En síntesis nuestracalidad de vida cada día se encuentra más deteriorada.
El mayor problema que reside en nuestro estado y que es causante del gran problema de la contaminacion, como la que ocurrió en el Cañón delSumidero, es nuestra cultura. En efecto, no hemos desarrollado hábitos que ayuden a cuidar nuestro ambiente, y esto empieza desde nuestra casa.
Sin embargo, un cambio de actitud podrá ayudarnos amejorar esta situación. Tal vez no logremos retroceder los efectos del cambio climático, pero sí se puede hacer que este proceso sea más lento. Y esto requiere el compromiso de cada ser humano.

1.-... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Impactos ambientales causados por las actividades económicas de producción y consumo en el estado de chiapas, desde la perspectiva de la axiología. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impactos-Ambientales-Causados-Por-Las-Actividades/2033975.html

MLA

"Impactos ambientales causados por las actividades económicas de producción y consumo en el estado de chiapas, desde la perspectiva de la axiología" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impactos-Ambientales-Causados-Por-Las-Actividades/2033975.html>.

MLA 7

"Impactos ambientales causados por las actividades económicas de producción y consumo en el estado de chiapas, desde la perspectiva de la axiología." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impactos-Ambientales-Causados-Por-Las-Actividades/2033975.html>.

CHICAGO

"Impactos ambientales causados por las actividades económicas de producción y consumo en el estado de chiapas, desde la perspectiva de la axiología." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impactos-Ambientales-Causados-Por-Las-Actividades/2033975.html.