Impactos ambientales de la mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La modificación de la superficie terrestre del área de explotación devasta la superficie, modificando severamente la morfología del terreno e implica la eliminación delsuelo y produce resecamiento en la zona circundante, así como una disminución del rendimiento agrícola y agropecuario.

El impacto sobre la flora es de gran magnitud,implica la eliminación de la vegetación y los bosques en el área de las operaciones. También destruye en forma parcial o modifica la flora en el área vecina, provocapresión sobre los bosques existentes en áreas vecinas que pueden llegar a destruirse por los impactos de la explotación.

El entorno queda afectado porque lo transformaradicalmente, pierde su atracción escénica o paisajística, sumada la contaminación sonora por el ruido producido por las distintas operaciones: trituración y molienda, generaciónde energía, transporte, carga y descarga de minerales, etc.

La contaminación del aire por impurezas, el polvo y combustibles tóxicos o inertes, capaces de penetrarhasta los pulmones de humanos y animales, provenientes de diversas fases del proceso de la explotación

Contaminación de las aguas por los residuos sólidos que puedenelevar la capa de sedimentos de los ríos y arroyos de la zona. El almacenamiento o transporte de insumos como combustibles, lubricantes, reactivos químicos y residuos líquidos,contribuirán a ello.

El agua es cada vez un bien muy escaso que se desperdiciará en la minería por lixiviado con cianuro.
Puede provocar conflictos por derechos deutilización de la tierra, dar lugar al surgimiento descontrolado de asentamientos humanos ocasionando una problemática social y destruir áreas de potencial turístico
tracking img