Impactos ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación y Deportes
Maracaibo – Edo. Zulia
UEBP “Santa Lucia”
2do Cs. Sección U

Impactos Ambientales

Integrantes
Márquez Enrique
Paz Luís E
Scaduto Giuseppe

Maracaibo, febrero de 2006

Esquema General

INTRODUCCIÓN.

I.- Definiciones Básicas.
1. Ecología.
2. Hábitat.
3.Ecosistema.
4. Flora.
5. Fauna.

II.- Efecto Invernadero. Consecuencias.

III.- La Lluvia Acida.

IV.- Momento histórico en el cual las instalaciones industriales inician un creciente aumento de la contaminación.

V.- La Polución. Efectos.

VI.- Influencia contaminante de las industrias de los diferentes medios (ríos, lagos, aire, suelos,).

VII.- El ruido queproducen las industrias como elemento contaminante. Manifestación de sus efectos en la población.

VIII.- ¿Es justo y lógico que la humanidad sacrifique las condiciones naturales de su hábitat para dar paso a la industrialización. Razonar haciendo referencia a la actitud que debe tomar la población ante la problemática?

IX.- Medidas o estrategias que puede emplear el hombre para contrarrestar losefectos contaminantes de la actividad industrial.

X.- Capas de la Atmósfera con relación a la contaminación.

XI.- Las actividades económicas y su influencia en el equilibrio ecológico.

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFÍA

Introducción

El equilibrio ecológico es un hecho natural, los organismos viven por razón de la naturaleza en perfecto equilibrio con el medio. Este equilibrio seconsigue porque los excedentes producidos por algunas especies son consumidas por otras. Solo el hombre no se ha sometido a estas limitaciones, en virtud de que el progreso y de la ciencia y la tecnología ha originado que la mortalidad y la natalidad se compensen entre si. La naturaleza, sin intervención del hombre civilizado, se mantiene en estado de equilibrio o por lo menos tiende a alcanzarlo enlo que se refiere a las diferentes formas de vida que constituyen una comunidad. El equilibrio se da porque el suelo, las plantas, que en el crecen, los seres que se nutren de ellas y que a su vez son alimentos de depredadores, están vinculados en un plan de mutua dependencia que los sostiene a todos.
El aumento de la población y la progresiva urbanización y construcción de viviendas de todo tipoen Venezuela, acompañados de un significativo proceso de industrialización que la mayoría de las veces ha carecido de planificación y de los controles adecuados, han originado un alarmante deterioro del medio ambiente.
La contaminación de los lagos y ríos, la polución del aire y la degradación del suelo y la vegetación, en síntesis la utilización y deterioro del medio ambiente han alcanzado ungrado preocupante, el cual amenaza seriamente la salud en los principales centros urbanos del país.
Las masas de aire, de agua y el suelo han sido contaminados de manera significativa, de tal forma que sus funciones naturales ha sido perturbadas a causa de los venenos y de los residuos de la civilización; `pero los efectos son aun mas peligrosos ya que esta amenazada la existencia deinnumerables seres vivientes y la afectación del orden en la corriente natural por la que se rige la vida.

I.- Definiciones Básicas

1.1. Ecología
Estudio de la relación entre los organismos y su medio ambiente físico y biológico. El medio ambiente físico incluye la luz y el calor o radiación solar, la humedad, el viento, el oxígeno, el dióxido de carbono y los nutrientes del suelo, el agua y laatmósfera. El medio ambiente biológico está formado por los organismos vivos, principalmente plantas y animales.
Debido a los diferentes enfoques necesarios para estudiar a los organismos en su medio ambiente natural, la ecología se sirve de disciplinas como la climatología, la hidrología, la física, la química, la geología y el análisis de suelos. Para estudiar las relaciones entre organismos,...
tracking img