impactos ambientales

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Los principales impactos ambientales a nivel mundial y nacional

Las actividades del ser humano todas tienen un impacto mayor o menor en el medio ambiente y muchas de ellas se puede hablar deimpactos a escala planetaria, otras ocasionan impactos más locales. A continuación veremos algunos de estos impactos.

El cambio climático
Este es producido por alteraciones en los balances energéticosdel planeta. Es consecuencia del aumento por causas antrópicas del efecto invernadero. Que tienen como consecuencia el aumento de la temperatura media del planeta que conlleva a su vez cambios en elnivel del mal, la desaparición paulatina de los casquetes polares, cambios en la distribución de especies animales vegetales, etc.

Según el Informe Stern el cambio climático es la mayor amenaza ala que se enfrenta la Humanidad

En concreto el impacto para la Península Ibérica es enorme ya que se encuentra en un punto dónde el avance de las zonas desérticas será muy importante al igual queel cambio del nivel de la costa mediterránea.

Reducción de la capa de ozono
La capa de ozono existente en la atmósfera filtra de forma natural las radiaciones ultravioletas y así evitando daños enel DNA de los seres vivos.

Las emisiones de cloro y bromo a la atmósfera de sustancias químicas como los CFC de los frigoríficos, aerosoles, etc. Las reacciones de estos compuestos han originadoel “agujero de la Antartida” y aunque menor otro en Ártico.

Una de las principales consecuencias es el aumento de cánceres en animales y para los vegetales dañando la capacidad fotosintética de losmismos.

La contaminación
Se define como contaminación la entrada de materia o energía en los ecosistemas, siendo las contaminaciones radiactivas o bioacumulativa las más peligrosas.

El caso delos accidentes nucleares, ya sea por accidentes industriales (Chernobil) o como consecuencia de un desastre natural (Fhucosima en Japón) ponen en alerta a la comunidad internacional ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • Impacto Ambientales
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS