Impactos de tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impactos de la Tecnología

Impacto práctico: Los avances en la tecnología nos han permitido acortar las distancias y establecer una verdadera comunidad global en prácticamente todas las actividadeseconómicas, sociales, culturales y científicas. Hay muchas actividades cotidianas que seria imposible hacer sin el uso de la moderna tecnología de redes y comunicaciones (transaccionesintercontinentales) o los avances en procesadores gráficos e inteligencia artificial (simuladores de vuelo, experimentos de física virtuales)
Impacto simbólico: Estos avances tecnológicos nos han dotado de unsentido de comodidad en nuestro entorno cotidiano y nos crea una sensación de control sobre la naturaleza.
Impacto tecnológico: Todo este desarrollo tecnológico del que somos testigos en la actualidadesta sentado en la base de años y años de estudios de personas dedicadas a diversas áreas de la ciencia que se van acumulando y fusionando. Todo esto responde a un impulso de la naturaleza humana quenos hace preguntarnos cómo funcionan las cosas, cuál es su origen y propósito.
Impacto ambiental: Desafortunadamente, estos avances han tenido un impacto negativo en la armonía natural de nuestroplaneta. Estamos provocando un desequilibrio en la composición fundamental de nuestra atmosfera y, en consecuencia, en el clima y las especies animales y vegetales que conviven con nosotros. Actualmente sehacen muchas investigaciones para encontrar nuevas tecnologías que tengan un impacto mínimo en nuestro ecosistema.
Impacto ético: Aunque la tecnología esta la servicio del hombre, la falta de éticaen nuestra especie nos ha hecho usar las investigaciones para crear mecanismos que contaminan y destruyen nuestro mundo y armas para matarnos. El daño que hemos provocado esta a punto de serirreversible y es responsabilidad de ésta, la generación humana actual, hacer lo necesario para revertir el daño de más de un siglo de explotación inconmensurable de los recursos del planeta.
Impacto...
tracking img