Impactos del turismo en la fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTOS DE LA ACTIVIDAD TURISTICA EN LA FAUNA

El turismo en las áreas protegidas produce varios impactos sobre la vida animal.
Particularmente en aves, mamíferos grandes y algunos reptilesindependientemente de la actividad o números de personas.
La situación puede resultar peor si estos usan ropa de colores brillantes.

Un análisis de la reproducción del charrancito, un ave marina,demostró que la sola presencia de pescadores y bañistas en las playas de anidación perjudicaban su proceso reproductivo. También son muy susceptibles algunas especies que construyen nidos flotantes enaguas interiores (como los somormujos) a los disturbios de las lanchas y esquiadores acuáticos.
En muchos mamíferos y aves estos disturbios generan cambios en su comportamiento.
Como en los ciervos ygamuzas que se han vuelto más ariscos y renuentes a los humanos. Evitando durante el día las áreas frecuentadas por humanos.
Los disturbios a las aves acuáticas pueden ocasionar que abandonen loslugares a donde frecuentaban. Como en el caso de los flamencos de la península de yucatan, México. Donde los paseos en bote de los turistas están empezando a perturbar a las enormes concentraciones deflamencos que pasan el invierno allí. Estos no deberían acercarse a más de 200 m.

Otras especies no son tan sensibles aun estando en épocas de reproducción como el lagópedo escoses y la perdiznival, que se encuentran cerca de las pistas de esquí y los visitantes caminan cerca de su área de anidación.
Otro caso es el de las islas Galápagos que los visitantes caminan entre las aves que estánanidando indiferentes de la situación aparentemente. Este es uno de los destinos eco turistas mas famosos del mundo. Y normalmente la gente tiene un comportamiento adecuado y conciencia ecológica.

Losdisturbios que pueden ocasionar algún caminante o pescador mal informados son menores y poco probables comparados con los de observadores de aves y naturistas que están en la búsqueda de especies...
tracking img