Impactos Del Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impactos del turismo

Introducción:
En las últimas décadas el turismo se ha convertido en una actividad económica importante, tanto a nivel de los gobiernos como de la población. A nivel mundial, seda una creciente preocupación por la conservación del medio natural, por ello las organizaciones científicas, sociales y culturales, poblaciones organizadas, partidos políticos, entre otros,desarrollan una creciente actividad a favor de la conservación del medio ambiente. En el ámbito de la actividad turística se han generado importantes documentos, como "La Carta del Turismo Sostenible" (1995),la "Declaración de Manila sobre el Impacto Social del Turismo" (1997) o la "Declaración de Montreal" (1997), entre otros. 

Contenido:

TURISMO Y MEDIO AMBIENTE:

La preocupación por la problemáticaambiental se intensifica en el mundo entero, en la década de los 90; la industria turística desarrolla una serie de nuevos productos turísticos, teniendo como escenario la naturaleza y específicamenteel medio rural, incluyendo todas las formas de turismo asociadas a dichos términos: ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, turismo de naturaleza, etc. (Blanco, 1998)

El uso de los espaciosnaturales por parte del turismo produce la degradación de los mismos, pudiendo llevar al fracaso total de los destinos turísticos que permitan tal situación. (Gurria Di Bella, 1998).

Dado que es elturista quien contamina y depreda, en mayor o menor grado, de acuerdo a su cultura de origen. Aparentemente se presenta un conflicto entre la preocupación por la conservación del ambiente y el desarrollo dela actividad turística. Pero de lo que se trata es precisamente de buscar un punto de equilibrio entre ambas, de modo tal que se pueda brindar un turismo que "maximice los niveles de satisfacción delos visitantes y minimice los perjuicios al entorno natural" (Sogar, 1995)

Por otro lado, se destaca que el turismo en su calidad de ofertante de paisaje es de hecho un potencial protector de la...
tracking img