IMPACTOS ECOLÓGICOS DE LA 2 GUERRA MUNDIAL

Páginas: 24 (5949 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

INTRODUCCIÓN


La preocupación acerca de las consecuencias medioambientales de la guerra probablemente comenzó después del lanzamiento de las primeras bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki al término de la Segunda Guerra Mundial, cuando nadie sabía cuánto duraría la contaminación radioactiva o qué medidas de limpieza debían tomarse. Durante la Guerra Fría, los efectos ambientales deuna confrontación nuclear generalizada se convirtieron en materia de pronósticos y especulaciones, ilustrados por el concepto del "invierno nuclear".

No sólo las armas nucleares dieron origen a estos temores. El uso del Agente Amarillo y el Agente Naranja como defoliantes durante la Guerra de Vietnam generó un apasionado debate (y algunas investigaciones) acerca de tales efectos toxicológicos yecológicos. Antes de la primera Guerra del Golfo en 1991, se discutieron los posibles efectos sobre el clima mundial si Irak incendiaba los pozos petroleros kuwaitíes, lo que se convirtió posteriormente en la principal imagen del efecto ambiental de dicha guerra.

Desde entonces se han hecho intentos por estudiar y documentar sistemáticamente las consecuencias ambientales de las guerras.Organizaciones internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) han iniciado varios estudios acerca de las guerras de los Balcanes y de los varios conflictos que consumieron a Afganistán durante la década de los 90. Desgraciadamente, las guerras africanas (en el Congo, Ruanda y Burundi, Liberia, Sierra Leona y la Costa de Marfil) aún no reciben la atención quemerecen.

¿Qué hemos aprendido acerca de las consecuencias medioambientales de las guerras? Primero que todo, los efectos dependen del tipo de guerra y el tipo de ambiente. Un conflicto armado en que se utilice armamento de alta tecnología tiene efectos diferentes (y no necesariamente más benignos) que uno en que se luche con machetes. Una guerra en las junglas del sudeste asiático es distinta a unaque ocurre en los desiertos de Kuwait o en las montañas de Afganistán.












El impacto mas grande Ecologicamente y humanamente hablando, fue hecho por los genocidas norteamericanos contra el pueblo de japon A las 08:15 del 6 de agosto de 1945, el Enola Gay lanzó sobre Hiroshima a “little boy”, nombre en clave de la bomba de uranio.
La bomba atómica fue preparada para detonar a560 metros de altura sobre la ciudad.
En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima.
Todos los edificios en el radio de 13km cuadrados desde el centro de la explosión quedaron totalmente destruidos. Unas 78.000 personas, y quizás muchas miles mas,murieron o fueron gravemente heridas en Hiroshima. esto aun trae consecuencia y hay secuelas por la radiacion tanto humana como con la vegetacion y animal en estas tierras.
Efectos del impacto físico o químico en la capa superficial del suelo. Esta categoría incluye la erosión y la falta de regeneración (o de un crecimiento sustancialmente diferente) después de la deforestación, el desplazamiento dearena causado por los daños a la costra superficial de las zonas desérticas, o la erosión de las playas tras la destrucción de los arrefices de coral (por ejemplo, debido a derrames de petróleo o bombas).
Impacto ambiental en la segunda guerra mundial

Impacto ambiental al medio natural: Habían  alternativas de energía desarrollada es la radioactiva que genera muchos desechos o contaminantesradioactivos, provenientes de las reacciones nucleares, o de yacimientos de minerales radioactivos.
Otro de los impactos que genera la explotación de los recursos energéticos es la contaminación acústica, pues , disminuye la capacidad auditiva y puede afectar el sistema circulatorio, y aún, cuando los trabajadores de estas industrias ya están acostumbrados al ruido por escucharlos en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto de la segunda guerra mundial
  • Impacto En La Segunda Guerra Mundial
  • Impacto I Guerra Mundial
  • el impacto de la primera guerra mundial
  • 2° Guerra mundial
  • 2 Guerra Mundial ALIMENTACION
  • Desarrollo 2 guerra mundial
  • 2 guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS