Impactos economicos del turismon en bolivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTOS ECONOMICOS DEL TURISMO EN BOLIVIA

AUTORES: Martínez Cerezo Mariel

Rejas Reynoso Alejandra

INDICE


Resumen

Palabras clave

La bolsa de Valores

Conclusiones

Bibliografía



RESUMEN

En el presente trabajo se muestranposiciones de los diferentes actores que intervienen en la actividad turística. Expresando cada uno las ventajas y desventajas que puede generar esta actividad hacia si mismos y hacia los demás.

Sobre se analiza el efecto económico que genera en su entorno y las posibilidades y los obstáculos para su desarrollo.

PALABRAS CLAVE

Actividad económica son aquellas que permiten la generación deriqueza dentro de una comunidad (ciudad, región, país) mediante la extracción, transformación y distribución de los recursos naturales o bien de algún servicio; teniendo como fin la satisfacción de las necesidades humanas.

Sustentabilidad se puede entender como el desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer la habilidad de las generaciones futuras desatisfacer las suyas.

Efecto Multiplicador Conjunto de incrementos que se producen en la renta nacional de un sistema económico, a consecuencia de un incremento externo en el consumo, la inversión o el gasto público

Divisas: Una divisa es moneda, billete o efecto mercantil que se utiliza en un país o una región determinada. Conviene destacar la diferencia con el término moneda, cuyosignificado incluiría exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios.

Desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

Efectos Económicos del Turismo

¿Cuáles son los beneficios del Turismo?

El desarrollo del turismo se utilizacada día más como un instrumento para el desarrollo de los pueblos, ya que éste genera una serie de beneficios como empleo, conocimiento, educación, crecimiento económico, etc.

El turismo internacional es el primer sector de exportaciones del mundo y un factor importante en la balanza de pagos de muchos países. El turismo es un importante generador de empleo, que da trabajo a millones depersonas en el mundo. Oportunidades para las zonas rurales. Los puestos de trabajo y las empresas de turismo se crean normalmente en las regiones menos desarrolladas, lo que ayuda a equiparar las oportunidades económicas a lo largo y ancho del país e incentiva a los habitantes a permanecer en las zonas rurales, en lugar de emigrar a ciudades ya superpobladas. Los viajes y el turismo fomentan enormesinversiones en nuevas infraestructuras, la mayoría de las cuales ayudan a mejorar las condiciones de vida de los residentes locales, al mismo tiempo que las de los turistas. La actividad turística proporciona a los gobiernos cientos de millones de dólares a través de los impuestos. La riqueza no es sólo económica.

Seamos consientes que el turismo genera trabajo y progreso para darles una mejorcalidad de vida a los nuestros, trabajemos juntos por un futuro mejor para todos.  

• Generador de divisas: La actividad turística es la principal actividad generadora de divisas

• Diversificación de la economía: En el desarrollo de la actividad turística, es necesaria la participación de otros sectores de la economía, que aportan bienes y servicios; como son la agricultura, la pesca, laganadería, el transporte, la construcción, la industria manufacturera, etc.

• Generador de empleo: Al ser una actividad de servicios, el turismo presenta una capacidad de generar puestos de trabajo a una tasa más alta que otras actividades económicas.

• Conocimiento de otras culturas: La afluencia de turistas de diversos países y regiones del mundo, permite a los habitantes...
tracking img