Impactos En Jalisco

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
MEDIO AMBIENTE
Se firmó el convenio de coordinación entre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Gobierno del Estado, en materia de autorregulación ambiental y realización delas primeras auditorías ambientales conjuntas.
De las 89 empresas inscritas, 21 ya se encuentran certificadas; el resto están en proceso de certificación y cada vez más empresas se van adhiriendo, loque resultará a mediano plazo un gran beneficio para la sustentabilidad de Jalisco.
Se instalaron 73 biodigestores, con una inversión de 3 millones 361 mil 673 pesos, para que pequeños productoresagropecuarios del sur y sureste del estado den tratamiento a las excretas de animales, reduzcan su impacto ambiental y aprovechen el biogás como combustible alterno.
Un digestor de desechos orgánicos obiodigestor es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable (llamado reactor), dentro del cual se deposita el material orgánico a fermentar (excrementos de animales yhumanos, desechos vegetales-no se incluyen cítricos ya que acidifican-, etc) en determinada dilución de agua para que a través de la fermentación anaerobia se produzca gas metano y fertilizantes orgánicosricos en nitrógeno, fósforo y potasio, y además, se disminuya el potencial contaminante de los excrementos.
Se firmó un convenio de autoabastecimiento con Eólica Los Altos, con lo que se tuvo un ahorroaproximado de 1 millón 500 mil de pesos en energía eléctrica.
Jalisco fue seleccionado para el programa Estados Bajos en Carbono, financiado por la Embajada Británica para generar un modelo quepermita reducir su huella de carbono, mediante la disminución de sus consumos en energía eléctrica y combustibles.
Se sanearon y clausuraron los vertederos de Teocuitatlán de Corona y Ahualulco de Mercado,con una inversión de 2 millones 900 mil pesos y se construyó el relleno sanitario en Amacueca, con un monto de 2 millones 500 mil pesos.

AGUAS Y RESERVAS HIDROLÓGICAS
Con el saneamiento de 79 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto ambiental en jalisco
  • Impactos del turismo en sso jalisco
  • Impacto de los juegos panamericanos en jalisco
  • contaminación del rio sonora y mortandad de peces en jalisco. impacto ambiental, social y economico
  • Analisis Del Impacto De Las Propuestas Para El Museo Guggenheim En Guadalajara, Jalisco; Mexico
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS