Impactos negativos de evento Corporativo

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
Impactos negativos de un Evento Corporativo
A continuación, se van a indicar algunos de los principales impactos en función del ámbito en el que pueda tener incidencia el evento considerado.
3.1.- LOS IMPACTOS ECONÓMICOS
Las consecuencias económicas de un evento han de ser consideradas desde diferentes perspectivas como son las de los promotores del mismo, las empresas y organizaciones queparticipan en él o la del destino o región en la que tiene lugar el mismo.
Por otro lado, un evento no solo genera consecuencias para las personas y entidades que intervienen directamente en él. En el destino también pueden ocasionarse diferentes efectos, como pueden ser:
- Las inversiones realizadas para la adecuación de las instalaciones y equipamientos que puedan ser necesarias de manera previaal evento. Tal es el caso de las inversiones efectuadas con motivo de la realización de eventos como los juegos olímpicos o las exposiciones universales que precisan de la adecuación de espacios o la construcción de algunos nuevos para la puesta en marcha de los eventos. Las infraestructuras realizadas quedan como parte del destino.
- La generación de ingresos para las empresas que dan soportede manera directa o indirecta al evento, tales como las dedicadas al equipamiento informático, de audio y video, las que facilitan servicios de interpretación y traducción, las que se encargan de la realización de los soportes, stands y cartelería, las empresas que facilitan los elementos decorativos, como arreglos florales, las que ofrecen servicios de catering o las que se encargan del transportede mercancías o personas en todas las fases del evento.
- El incremento de los ingresos durante la realización del evento en las empresas turísticas, comerciales y artesanales de la zona como consecuencia del movimiento de personas que acuden al evento. Es normal que los asistentes a un evento realicen consumos y adquisiciones en el lugar de destino, por lo que son una fuente adicional deingresos para estas empresas, que no tienen que estar directamente ligadas al evento considerado.
- El mayor conocimiento del destino a través de la información aportada a los asistentes y de la difusión del evento que puede traer consigo un efecto reclamo de turistas y visitantes a posteriori de la realización del evento. Este efecto tiene como consecuencia última un incremento en la actividadturística en el destino y de los ingresos debidos a ésta. También puede ocurrir el efecto contrario, en el que la imagen del destino se vea dañada por la realización de un determinado evento o por las circunstancias que rodeen al mismo.LOS CONGRESOS Y DEMÁS EVENTOS COMO GENERADORESDE IMPACTOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y AMBIENTALES
- La necesidad de inversión en nuevas infraestructuras de carácter públicoque reviertan en un mejor acceso y capacidad de acogida en los lugares de celebración de eventos. Es el caso de la construcción de aparcamientos o la mejora de los transportes públicos que den acceso a las instalaciones en las que tienen lugar los eventos.
Por lo tanto, las repercusiones económicas de un evento en el destino en el que tiene lugar van más allá de la inversión económica realizada porlos promotores del mismo. Tiene un amplio abanico de consideraciones que realizar y, consecuentemente, no se ha de perder esa perspectiva a la hora de analizar y valorar el impacto final de un evento.
- LOS IMPACTOS SOCIALES
Los impactos sociales son quizás los que se están considerando de manera menos profusa ya que en cierta medida, la visión económica de los eventos, aunque solo sea de formaparcial, es la que siempre se ha tenido en cuenta y la perspectiva ambiental se ha unido de manera más reciente debido a la concienciación generalizada de la sociedad sobre el impacto de las actividades humanas en el entorno.
De esta forma, la visión social de los eventos solo está empezando a ser considerada ahora, y quizás por ello, se hace de una forma parcial y centrada solo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • examen transversal eventos corporativos
  • Impacto Positivo y Negativos De La Tecnologia
  • EL IMPACTO NEGATIVO DE LOS CELULARES EN ADOLESCENTES
  • Impacto Negativo del Dr. Francia
  • Impactos Negativos De Un Turismo Convencional
  • impacto negativo de la biotecnologia
  • impactos positicos y negativos del turismo
  • Impactos negativos de la biotecnología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS