impasa

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Semblanza de Herbert Revollo creador y fundador de Inpasa

CREADOR Y FUNDADOR DE INPASA

Herbert Revollo Iriarte, creador y fundador de la Industria Panificadora Sociedad Anónima ( Inpasa), naceen Cochabamba Bolivia el 29 de agosto de 1952.
Realizó los 12años de estudios básicos en el colegio La Salle, en 1971 parte a estudiar a Argentina, puesto que bajo el gobierno de Sánchez de Lozadase cerraron las universidades, estudió ingeniería electrónica en la universidad de La Plata, en 1977 concluye su carrera.
En 1978 viaja a los Estados Unidos donde estudia Diseño de computadoras, algoque según el Sr. Revollo no le sirvió para nada, a su retorno a Bolivia el año 1982 su padre Willy Revollo ordena a su hijo encargarse de su empresa Metal Mecánica Wilda a partir de este año seresponsabiliza de la empresa hasta el día de hoy.
1983, año que marca una etapa importante para toda su familia, la situación económica del país no era estable, la empresa de muebles Wilda no vendía losuficiente, es ahí cuando el Sr. Revollo reflexiona de esta manera: si no se vende material, comida si se venderá, es así como surge la idea de crear una fábrica de fideos, para ello realizó algunosviajes pero termina desechando esa idea, pues necesitaría gran capital, la harina y el fideo eran costosos.
Recuerda un día de aquel año claramente, pues al visitar una feria le llamó la atención unhorno de gran tamaño, “nunca había visto un horno tan grande y yo pensé que era un ascensor” expresa hoy Herbert Revollo con una sonrisa en el rostro, nos cuenta también que pidió a aquel hombre queexponía la maquinaria le explique y le realice una proforma. Una semana despues volvió a reunirse con aquel hombre quien termino convenciéndolo de equipar una panadería. 
En medio de discusiones familiaressobre el tema llegaron a un acuerdo, si comprarían la maquinaria, la cual fue importada de Argentina e iba a ser pagada en un plazo de cinco años, para poder asumir la primera cuota la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Americano Impasible
  • El americano impasible
  • Resumen el americano impasible
  • El americano impasible
  • Juárez el impasible.
  • Fragmento del libro "juárez el impasible", de héctor pérez martínez.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS