impedancia en un circuito rc

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Impedancia de un circuito RC en serie
Resumen: En un circuito RC conectado en serie la impedancia, Z es la suma fasorial de R y Xc, donde Xc se atrasa 90° con respecto a la R.
A partir deltriángulo rectángulo de impedancia se puede encontrar el valor de Z con la fórmula Z=raíz(R2+Xc2)
Si Ө es el angulo de fase entre Z y R Ө=tan-1(-Xc/R)
La impedancia de Z puede calcularse si Ө y R seconocen. Así Z=R/cos Ө
La impedancia Z, de un circuito RC puede hallarse experimentalmente si se conocen el voltaje aplicado y la corriente en el circuito mediante ley de ohm Z=V/I.

Introducción.Conoceremos el comportamiento de las impedancias en un circuito RC en serie utilizando fórmulas y métodos prácticos, así como estudiar las relaciones entre impedancia, resistencia, reactancia capacitiva yángulo de fase.
Material y equipo.
Instrumentos
Multímetro digital.
Generador de funciones.
Resistores
1 de 2 k ohm ½ watt
Capacitores
1 de o.o33 micro faradios
1 de 0.1 micro faradiosPlanteamiento del problema y abordaje.
Mediante experimentos comprobar que la impedancia Z de un circuito RC en serie está dado por la fórmula Z= raíz (R2+Xc2) Estudiar las relaciones entre impedancia,resistencia, reactancia capacitiva y ángulo de fase
Circuitos RC Serie
En un circuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistencia y por el condensador es la misma. Estosignifica que cuando la corriente está en su punto más alto (corriente de pico), estará así tanto en la resistencia como en el condensador (capacitor.)
Pero algo diferente pasa con los voltajes. En laresistencia, el voltaje y la corriente están en fase (sus valores máximos coinciden en el tiempo). Pero con el voltaje en el capacitor no es así. El voltaje en el condensador está retrasado conrespecto a la corriente que pasa por él. (el valor máximo de voltaje sucede después del valor máximo de corriente en 90o) Estos 90º equivalen a ¼ de la longitud de onda dada por la frecuencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rc
  • Circuito Rc
  • circuito rc
  • circuito rc
  • Circuitos Rc
  • CIRCUITO RC
  • circuitos RC
  • Circuito rc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS