Impedancia, Inductancia y Circuito RCL.

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 18 de abril de 2014
Inductancia
El término "inductancia" fue empleado por primera vez por Oliver Heaviside en febrero de 1886, mientras que el símbolo se utiliza en honor al físico Heinrich Lenz.
La inductancia (),es una medida de la oposición a un cambio de corriente de un inductor o bobina que almacena energía en presencia de un campo magnético, y se define como la relación entre el flujo magnético ( ) y laintensidad de corriente eléctrica ( ) que circula por la bobina y el número de vueltas (N) su fórmula es:

La inductancia depende de las características físicas del conductor y de la longitud delmismo. Si se enrolla un conductor, la inductancia aumenta y posteriormente.
El comportamiento de un circuito eléctrico es también afectado por su inductancia. En cualquier circuito, la cantidad deinductancia depende del número de bobinas y giros de alambre.
El tamaño del alambre también contribuye a la inductancia del circuito.







Impedancia
La impedancia eléctrica mide laoposición de un circuito o de un componente eléctrico al paso de una corriente eléctrica alterna. El concepto de impedancia generaliza la ley de Ohm en el estudio de circuitos en corriente alterna (AC). Eltérmino impedancia fue inventado por Oliver Heaviside en julio de 1886.

En general, la solución para las corrientes y las tensiones de un circuito formado por resistencias, condensadores einductancias y sin ningún componente de comportamiento no lineal, son soluciones de ecuaciones diferenciales. Pero, cuando todos los generadores de tensión y de corriente tienen la misma frecuenciaconstante y que sus amplitudes son constantes, las soluciones en estado estacionario (cuando todos fenómenos transitorios han desaparecido) son sinusoidales y todas las tensiones y corrientes tienen la mismafrecuencia (la de los generadores) y tienen la amplitud y la fase constante.
Circuito RCL.
Es un circuito lineal que contiene una resistencia eléctrica, una bobina (inductancia) y un condensador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Circuitos Rcl
  • circuito rcl
  • Circuitos Rcl
  • Circuitos rcl
  • Circuito Rcl
  • circuitos rcl
  • circuitos inductivos
  • Circuitos Rc Y Rcl En Estado Transitorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS