Impedancia

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Impedancia - La impedancia es la propiedad que tiene un componente para limitar el paso de corriente a través de un circuito. Normalmente nos referimos a ella como impedancia compleja, y consta deresistencia (afectada por la componente continua de la señal) y reactancia (afectada por la componente alterna). Se mide en ohmios.
Cuando se habla de la curva de impedancia, se refiere a cómo varía elmódulo de la misma respecto a la frecuencia. En una electrónica de reproducción o amplificación, la curva de impedancia suele ser muy plana en el rango de frecuencias audible, no así en un altavoz,la cual está compuesta de la curva de impedancia del recinto, de los transductores y del filtro divisor de frecuencias (esto último en caso de un altavoz pasivo). Las subidas en la curva se deben areactancias inductivas y las bajadas a reactancias capacitivas.
 
Ejemplo de curva de impedancia. Interpretándola se puede adivinar que se trata de un sistema de tres vías con la unidad de graves enconfiguración bass-reflex.
Se puede ver que la impedancia varía constantemente con la frecuencia. Esto ocurre en todas las cajas acústicas.
La impedancia del altavoz es la carga que ve elamplificador a través de sus bornas. Conviene que sea lo más alta posible. Si varía mucho, los amplificadores de damping factor bajo, como muchos de válvulas o malos de transistores, podrán sufrir variaciones enla curva de transferencia de voltaje que entregan a la caja, haciendo variar de manera audible la respuesta de frecuencias del altavoz. En transistores, si existen picos muy pronunciados, algunosamplificadores mal diseñados se verán dañados porque es corriente que a esa frecuencia "rebota" y vuelve al amplificador, produciendo una sobreoscilación que si no se trata puede dañarlo.
Si existenvalles, se produce el efecto contrario, el amplificador necesita entregar mucha corriente a esa frecuencia. Cuando baja de unos 3 ohmios, la mayoría de amplificadores de transistores no High-End (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impedancia
  • IMPEDANCIA
  • Impedancia
  • Impedancias
  • Impedancia
  • Impedancias
  • Impedancia
  • impedancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS