Impedancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Cátedra: Telemática
Profesora:

Arquitectura de redes

Integrantes:



Caracas, 22 de abril de 2010
Introducción

Las computadoras se comunican por medio de redes. La red más sencilla es una conexión directa entre doscomputadoras. Sin embargo, también pueden conectarse a través de grandes redes que permiten a los usuarios intercambiar datos, comunicarse mediante correo electrónico y compartir recursos, por ejemplo, impresoras.
Las computadoras pueden conectarse de distintas formas. En una configuración en anillo, los datos se transmiten a lo largo del anillo, y cada computadora examina los datos para determinar sivan dirigidos a ella. Si no es así, los transmite a la siguiente computadora del anillo. Este proceso se repite hasta que los datos llegan a su destino. Una red en anillo permite la transmisión simultánea de múltiples mensajes, pero como varias computadoras comprueban cada mensaje, la transmisión de datos resulta más lenta.
En una configuración de bus, los ordenadores están conectados a travésde un único conjunto de cables denominado bus. Un ordenador envía datos a otro transmitiendo a través del bus la dirección del receptor y los datos. Todos los ordenadores de la red examinan la dirección simultáneamente, y el indicado como receptor acepta los datos. A diferencia de una red en anillo, una red de bus permite que un ordenador envíe directamente datos a otro. Sin embargo, en cadamomento sólo puede transmitir datos una de las computadoras, y las demás tienen que esperar para enviar sus mensajes. En una configuración en estrella, los ordenadores están conectados con un elemento integrador llamado hub. Las computadoras de la red envían la dirección del receptor y los datos al hub, que conecta directamente los ordenadores emisor y receptor. Una red en estrella permite enviarsimultáneamente múltiples mensajes, pero es más costosa porque emplea un dispositivo adicional el hub para dirigir los datos.
A continuación hablaremos de distintas topologías de redes como las antes mencionadas con sus ejemplos y en más detalles. Topologías, clases de redes, interconexiones, ventajas y desventajas.

Configuración de la línea punto a punto y multipunto:
La distribución geográfica dedispositivos terminales y la distancia entre cada dispositivo y el dispositivo al que se transmite son parámetros importantes que deben ser considerados cuando se desarrolla la configuración de una red. Los dos tipos de conexiones utilizados en redes son punto a punto y multipunto.
Las líneas de conexión que solo conectan dos puntos son punto a punto. Cuando dos o más localidades terminalescomparten porciones de una línea común, la línea es multipunto
Topologías:
La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse existen diferentes topologías entre ellas está:
Bus: Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentesdispositivos. De esta forma todos los dispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí. Por tanto la estrategia consiste en tender un cable a lo largo una vez hecho los equipos podrán moverse libremente eliminándose los costos de recableado.
En esta topología los ordenadores están conectados a través de un único conjunto de cables denominado bus. Un ordenador envía datos a otrotransmitiendo a través del bus la dirección del receptor y los datos. Todos los ordenadores de la red examinan la dirección simultáneamente, y el indicado como receptor acepta los datos. A diferencia de una red en anillo, una red de bus permite que un ordenador envíe directamente datos a otro. Sin embargo, en cada momento sólo puede transmitir datos una de las computadoras, y las demás tienen que...
tracking img