Impedanciometría

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
IMPEDANCIOMETRÍA

En oposición a los exámenes audiométricos subjetivos, que implican la participación del paciente, existen otros métodos, llamados "objetivos", cuyas respuestas al estímulo sonoroson independientes de la conciencia del sujeto.
Estos métodos tienen por objeto estudiar los mecanismos fisiológicos del aparato de transmisión (impedanciometría o timpanometría), los mecanismosreflejos motores o neurovegetativos a los estímulos sonoros, y por último, el funcionamiento neurofisiológico de las vías auditivas a partir de los potenciales eléctricos emitidos por estas estructuras enel momento de su estimulación.
La noción de impedancia acústica deriva por analogía de la impedancia eléctrica y de la impedancia mecánica.
Cuando una fuerza se ejerce sobre un cuerpo, cuando unacorriente continua recorre un circuito, una y otra deben vencer un factor de oposición constituido por los rozamientos en el primer caso y la resistencia eléctrica en el segundo.
Pero si se trata deuna corriente y de una fuerza alternativa, el problema es más complejo.
Los impedanciómetros trabajan en base a lo que se denomina puente electroacústico.
El impedanciómetro de 1° generación trae unacánula auricular, provista de tres tubos finos que se ajustan estrechamente al conducto auditivo externo.
El primero está comunicado a un generador integrado en el instrumento y envía por elconducto auditivo un sonido de frecuencia fija (220 HZ) que moviliza al tímpano, mientras una onda reflejada residual queda retenida en la cavidad.
El segundo tubo, gracias a un sistema de detección, mideesta onda de reflexión, cuyo valor es inversamente proporcional a la energía sonora absorbida por el oído.
El último tubo está en relación con una bomba que hace variar las presiones en el conductoherméticamente cerrado por la cánula.
Un electromanómetro indica el nivel de presión y permite verificar la calidad del sello.

ESTUDIO DEL REFLEJO ESTAPEDIANO O ACUSTICOFACIAL

El arco reflejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impedanciometria
  • impedanciometria
  • Impedanciometria
  • Impedanciometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS