impedimento para los jovenes en el trebajo

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014




















IMPEDIMENTOS DE TRABAJO PARA LOS JOVENES



Los nuevos profesionistas no tienen un panorama halagador. Los jóvenes que en estos momentos de crisis económica están egresando de las universidades de la región, tienen ante sí un reto y un panorama poco halagador para colocarse en el mercadolaboral.Hay quienes ya cuentan con un espacio en alguna empresa local, donde desarrollan una actividad que no corresponde a su carrera.Otros desean continuar su formación académica con una maestría, o bien, salir a buscar trabajo en las ciudades fronterizas del norte del país, o en Culiacán, Monterrey o Guadalajara.En una encuesta aleatoria realizada entre varios egresados de las carreras dePsicología, Administración de Empresas, Sistemas Computaciones y Ciencias de la Comunicación, externaron que es difícil o nula, la posibilidad de encontrar un trabajo en esta región.El diputado federal Gilberto Ojeda Camacho y el rector de la Universidad de Occidente, Álger Uriarte Zazueta, coincidieron en que será difícil que los nuevos profesionistas obtengan un empleo digno.ProblemasLa crisisfinanciera mundial ha empeorado la situación de «crisis antes de la crisis» que ya existía. En todoel mundo, los jóvenes de ambos sexos tropiezan con dificultades reales y crecientes para encontrar un trabajo decente. En los últimos 20 años, el número de jóvenes desempleados ha triplicado, en promedio, el de los adultos en esa situación y, en la actualidad, hay regiones en que llega a ser cinco vecesmayor que la tasa de desempleo de los adultos.



CENTROS DE REABILITACION A ADICCIONES

ALCOHOLICOS ANONIMOS:
Alcohólicos Anónimos es una Agrupación mundial de alcohólicos recuperados que se ayudan unos a otros a mantener su sobriedad y comparten libremente las experiencias de su recuperación con otros hombres y mujeres que también tienen problemas con la bebida.
Los miembros de AlcohólicosAnónimos han aceptado todo o parte de un programa de recuperación de Doce Pasos sugeridos, creados especialmente para la recuperación del alcoholismo.
La Comunidad está integrada por más de 14,000 grupos los cuales se encuentran distribuidos en 82 áreas a nivel nacional, y en ellos cientos de miles de alcohólicos han obtenido su sobriedad. No obstante, la mayoría de los miembros piensa quenuestro programa no siempe es efectivo con todos los alcohólicos, debido a que algunos parecen requerir tratamiento profesional.
Alcohólicos Anónimos está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegué a nuestra agrupación buscando ayuda. No realizamos ningún tipo de trabajo en el campo de la investigación, educación o propaganda conrespecto al alcoholismo, ni ofrecemos tratamientos médicos o psiquiátricos. Sin embargo, aquellos miembros de Alcohólicos Anónimos que así lo deseen, pueden participar en tales actividades en calidad de individuos.



PROGRAMA HOMBRE:

PROGRAMA HOMBRE surge de la necesidad de acoger y dar respuesta inmediata al sufrimiento de tantos niños, jóvenes y adultos con problemas de adicciones.
Tiene suorigen en Progetto Uomo en Italia, creado en 1979 dirigido por Mario Picchi. Un sistema terapéutico de rehabilitación de drogodependientes, que recupera las experiencias de Maxwell Jones y Daytop; Filosofía puesta en marcha por Proyecto Hombre, España.
Debido al preocupante incremento en el consumo de sustancias en adolescentes y jóvenes de Cancún y tomando en cuenta el éxito del programa enEspaña, se decidió adoptar el sistema y crear una comunidad terapeutica integral, en la cual, entendemos que ellos no son una simple molestia o problema social, los consideramos como lo que son: seres humanos únicos y valiosos y les ayudamos a vivir de una forma sana, digna y plena.



MERCADO DE TRABAJO PARA LOS JOVENES EN LA ACTUALIDAD.

Algo importante de analizar cuando se habla de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impedimento para contratar con el Estado
  • Impedimentos para contraer matrimonio
  • impedimentos y requisitos para el Orden
  • IMPEDIMENTO PARA SALIR DEL PAÍS
  • Impedimentos Para Contraer Matrimonio
  • impedimentos para contrer matimonio
  • Software para el impedimento motor
  • impedimentos para contraer matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS