Impedimentos cronicos de salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Definición de impedimentos crónicos de salud y ejemplos
Los jóvenes pueden tener poca fuerza, vitalidad o atención debido a problemas de salud crónicos o agudos. Estos pueden incluir problemas del corazón, tuberculosis, fiebre reumática, nefritis, asma, anemia de células falciformes, hemofilia, esclerosis múltiples, hepatitis, epilepsia, intoxicación por plomo, leucemia, diabetes, sida ocáncer. Estos impedimentos de salud pueden afectar a los jóvenes en el cumplimiento de tareas. Estas condiciones pueden afectar el proceso cognoscitivo y motor y etapas agudas que requieran descanso u hospitalización. Las limitaciones varían de acuerdo al sujeto y a la condición y en periodos de remisión puede parecer no tener impedimento.
Impedimentos y definiciones:
Diabetes
La diabetes es unaenfermedad en la que el organismo no produce insulina o no la utiliza adecuadamente. La insulina es una hormona necesaria para transformar el azúcar, el almidón y otros alimentos en la energía que necesitamos para nuestra vida cotidiana. Aunque tanto los factores genéticos como medioambientales, tales como la obesidad y la falta de ejercicio, parecen desempeñar roles importantes, la causa de ladiabetes continúa siendo un misterio.
Los tipos clasificados que existen son:
• Diabetes Tipo 1
• Diabetes Tipo 2
• Diabetes Estacional
• Diabetes y Adultos Mayores
• Diabetes en Niños
• Diabetes en Personas delgadas
La diabetes se clasifica como diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y Diabetes Gestacional, dependiendo de las características que el paciente presenta. La diabetes tipo 1 sedesarrolla cuando el páncreas no produce insulina, mientras que la diabetes tipo 2 se desarrolla cuando se presenta una deficiencia en la producción o acción de la insulina. La diabetes estacional se puede desarrollar entre la semana 24 Y 28 de gestación, debido a que existe la producción una hormona que actúa en contra del efecto de la insulina. Por esta razón, se pueden incrementar lasconcentraciones de glucosa en sangre. Todos tenemos glucosa en la sangre. Ésta la obtenemos de los alimentos que consumimos. Cuando comemos, el proceso digestivo premite que se aprovechen mejor los alimentos, tomando de ellos glucosa, proteínas y grasa. Gracias a la insulina, la glucosa se convierte en energía y se utiliza de inmediato o se guarda como fuente de reserva en el hígado y en los músculos. Paraque la glucosa pueda entrar a las células necesitamos que se produzca insulina. La insulina es la encargada de regular los niveles de glucosa que tenemos en la sangre, ésta es una hormona que se produce por las células beta del páncreas. En el caso de las personas con Diabetes el organismo es incapaz de producir insulina. En algunos casos el páncreas puede producir una cantidad limitada deinsulina, que no es suficiente, o bien el cuerpo no puede utilizarla correctamente. De esta manera, es difícil que las personas con Diabetes puedan tener un control de glucosa adecuado.
Acomodos Razonables en el aula:
• Conocer tipología de su diabetes
• Alimentación apropiada
• Contar siempre con insulina en el empaque de primeros auxilios u otros medicamentos pertinentes
• Permitir meriendas en elsalón
• Monitorear al estudiante durante actividades físicas
Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa que afecta el funcionamiento de los pulmones. Se transmite por vía aérea, al igual que el resfriado común. Sólo transmiten la infección las personas que padecen tuberculosis pulmonar. Al toser, estornudar, hablar o escupir, expulsan al aire los gérmenes de laenfermedad, conocidos como bacilos tuberculosos. Basta inhalar una pequeña cantidad de bacilos para contraer la infección.
Existen dos tipos principales de tuberculosis:

Latente: La mayoría de las personas que son atacadas por la bacteria si están bien alimentadas pueden luchar contra ella y en muchas ocasiones ni se dan cuenta que padecieron la enfermedad ya que el organismo puede defenderse y...
tracking img