IMPEDIMENTOS EXCUSAS Y RECUSACIONES

Reglas para el desarrollo del procedimiento
En los días y lugar fijado para las sesiones, cualquier Comisionado podrá dar cuenta al pleno de una excusaunilateral o la recusación propia o de otro comisionado promovida por las partes en los procedimientos que resuelve el pleno.

Excusa unilateral de un comisionado
En el caso de excusa unilateral, elComisionado que la plantee deberá entregar
a los demás Comisionados el escrito correspondiente debidamente fundado y motivado en el que se precise la causal del impedimento aplicable. En casosexcepcionales, el pleno podrá autorizar que dicho escrito se entregue al día hábil siguiente de la sesión que corresponda, sin perjuicio de lo establecido en el párrafo siguiente.
Los Comisionados, sin mayortrámite, podrán acordar la resolución que corresponda en la misma sesión, inscribiéndose el acuerdo en el acta del pleno respectiva y anexándose a la misma el escrito de referencia.
En losprocedimientos que resuelve el pleno, los Comisionados procurarán plantear las excusas unilaterales dentro de los treinta días hábiles siguientes a la recepción del escrito con el que inician dichosprocedimientos.

Recusación de uno [o más] de los miembros del pleno promovida por las partes
En el caso de la recusación por las partes en los procedimientos que resuelve el pleno, éstas deberán acompañar elescrito correspondiente debidamente fundado y motivado en el que se precise la causal del impedimento aplicable.
Será el Comisionado recusado el que planteará el asunto acompañando el escritorespectivo. Si este no lo hace sin importar el motivo, cualquier
Comisionado que haya tenido conocimiento de la recusación podrá plantearlo al pleno, acompañando en su caso el escrito respectivo.
ElComisionado que haya sido recusado tendrá dos días hábiles para manifestar por escrito lo que considere pertinente y lo entregará a los otros
Comisionados. Si el Comisionado no presentare el escrito de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Impedimentos excusas y recusaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impedimentos-Excusas-y-Recusaciones/68701.html

MLA

"Impedimentos excusas y recusaciones" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impedimentos-Excusas-y-Recusaciones/68701.html>.

MLA 7

"Impedimentos excusas y recusaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impedimentos-Excusas-y-Recusaciones/68701.html>.

CHICAGO

"Impedimentos excusas y recusaciones." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impedimentos-Excusas-y-Recusaciones/68701.html.