Imperativo categorico kantiano vs la situacion actual de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperativo categórico y la situación actual de los derechos humanos son unas normas que están relacionadas en si, pues las dos tienen como principal objeto la libertad y el bienestar de los sereshumanos. Que cada persona de este mundo tenga el derecho de opinar, hacer, vivir como quiera, siempre y cuando este actuando como se debe, ósea con un principio, pero lastimosamente los derechoshumanos en la actualidad no están siendo desarrollados correctamente.

Kant con el imperativo categórico lo que quiso plantear fue una ética que se basaba en los derechos que las personas con el fin deque estos tuvieran libertad de hacer lo que quisieran y de disfrutar la vida como cada uno pretendía. Este decía que estas normas debían ser realizadas de manera correcta sin ninguna justificación yque tendrían la autoridad suficiente para que nadie incumpliera estos derechos; pues todo ser humano tiene una moral y que, así como cada uno tenia esa moral, debían tomarla para un solo mandamientofundamental, ósea, que como todos razonaban de la misma manera y para todos tenia el mismo significado y distinguían entre lo bueno y lo malo, era relativamente fácil crear esas normas. Teniendo encuenta ese punto de vista, Kant pudo elaborar el imperativo categórico y así, que cada hombre tuviera su propia libertad, obrando bien, como se debía; con la razón. Estos derechos que Kant quisoplantear era el de que, una persona obraba bien si no robada, pues robar es ir en contra de lo moral, de la ética, tanto como ofender a las personas entre otras, entonces el decía que se debían crear estosderechos para que las personas empezaran a razonar, y a tener conciencia de cuando estaban obrando mal para así empezar a actuar como se debe, teniendo en cuenta la moral. De la moral y la ética parteel imperativo categórico de Kant.

Por el otro lado los derechos humanos se fueron creando y contextualizando a medida que pasaba el tiempo y los pensamientos e ideologías cambiaban, pues el...
tracking img