Imperfecciones Del Mercado LEYTON MAYRAL

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
Gestión Financiera
Tarea 2 – Imperfecciones de mercado – Sección 1
Patricio Leyton
María Paz Mayral

1.- Analice las imperfecciones de mercado de los casos La Polar e INSIDE JOB.
Casos La Polar
Paraque el mercado opere en buena forma, la teoría dice que el mercado perfecto es aquel en el cual participa gran cantidad de oferentes y de demandantes, además de existir transparencia en lainformación, libertad de entrada y salida del mercado, etc. Los gerentes deberías maximizar la riquezas de los accionistas y proteger sus intereses y los de los bonistas, además entregar información real,oportuna y confiable al mercado.
Chile tiene imperfecciones que se solucionarían sólo con aumentar la competencia, creando instituciones adecuadas, mejorando la información y estableciendo un controladorúnico, ya que el tema clave que origina la situación de La Polar es la no existencia de este controlador.
En el caso La Polar falló la autoridad, la presencia y la preocupación que debió haber tenido elMinisterio de Economía en cumplir un rol de mayor competencia, de impulsar más actores en los mercados.
Frente a la ausencia de una regulación, de un rol del Estado de ir introduciendo máscompetencia, es más fácil vulnerar el derecho de los consumidores. Es por esto que ocurrió un abuso de los derechos de los consumidores durante 10 años seguidos. Fue una estafa, donde hubo uso de informaciónprivilegiada e infracción a la ley de bancos.
La Polar refleja las debilidades del sistema como un todo, incluyendo las empresas auditoras, las clasificadoras de riesgo, las administradoras de fondos,los reguladores, e incluso el directorio.
La asimetría de información fue tan grande que en el video se menciona que lograron que la gente tenga confianza en La Polar. Sin embargo se estaban realizandocontinuamente reparaciones forzosas por 5 años, sin que sus clientes supieran. Esto es un claro quiebre en la confianza y la falta de información tanto para los clientes como para los accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperfecciones en el mercado
  • Imperfecciones De Mercado
  • Imperfecciones Del Mercado
  • Imperfecciones en el mercado de bienes
  • Causas De Las Imperfecciones Del Mercado
  • Imperfecciones del mercado
  • Imperfecciones De Mercado
  • La imperfección de los mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS