Imperialismo Bizantino

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
IMPERIALISMO BIZANTINO
Llegado el 4to. Siglo después de Cristo el mundo había cambiado mucho, para sostener sus riquezas ya no era necesario robar, saquear y dominar territorios; había otra formapara generar riquezas.
Comercio de mercancías con el extremo oriente.
El occidente le compraba mercancías al Oriente y el Oriente le compraba oro y plata al occidente. Las distancias entre estos dosmundos eran inmensas y peligrosas, y había pocas rutas comerciales que los unían.
Todas esas rutas pasaban por:
CONSTANTINOPLA (La nueva Roma)
Fue la capital de Imperio Bizantino, ya que estabaubicada entre el mar negro y el mar mediterráneo. Fue considerada como una gran puerta natural, entre el oriente y el occidente.
En el 330 d.c. surgió un hombre llamado Constantino, quien era elemperador del antiguo imperio romano. A este emperador le tocaron épocas muy malas, los “Barbaros Germanos” avanzaban imparablemente hacia Roma, por esa cuestión Constantino cambio la capital del imperioa un lugar seguro y estratégico y así fundo la “Nueva Roma”.
Constantino hizo algo revolucionario, fue el primer emperador en adoptar el cristianismo, permitiendo que muchos romanos pudieranpracticar libremente el Cristianismo.
Al morir Constantino, a la Nueva Roma, le pusieron el nombre de Constantinopla en honor a él.
Muchos romanos no se querían mudar a Constantinopla, por lo que en el año395 d.c. un sucesor de Constantino llamado Teodosio, quien dividió a Roma en Oriente con capital en Constantinopla y Occidente con capital en la antigua Roma. El imperio de occidente fuedestruido por los pueblos barbaros.
IMPERIO BIZANTINO
Gracias a su estratégica ubicación la mitad oriental prospero año tras año, y se transformó en el imperio bizantino que duro más de 1000 años.
Aprincipios del siglo 6, el Imperio Bizantino tuvo su primer emperador llamado Justiniano el grande, gobernando durante 38 años. Hizo grandes obras: barcos de guerras, unión a su imperio a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bizantino
  • bizantino
  • Bizantino
  • BIZANTINO
  • Bizantino
  • bizantino
  • Bizantino
  • bizantina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS