Imperialismo cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:

Imperialismo Cultural y globalización.

De primera instancia definiremos los conceptos para poder obtener una idea acerca de cómo influencian nuestras vidas y como es que seencuentran presentes en la situación actual de nuestro entorno.

Globalización:
La globalización se define en dos variables una de carácter financiero y la otra de transacciones de bienes y serviciosque son realizados a nivel mundial. LA OMC es una de las principales instituciones para el proceso de la globalización es la organización internacional que se ocupa de ayudar a los exportadores debienes y servicios a llevar acabo sus actividades. A pesar de que la globalización ha sido muy benéfica para muchos países pobres, muchos otros se están quedando atrás en la miseria.Imperialismo Cultural:
Puede entenderse como la penetración y dominación se la vida cultural de las clases populares por parte de clases gobernantes. La lucha cultural esta arraigada en valores deautonomía, comunidad y solidaridad. Necesarios para crear una conciencia favorable a las trasformaciones sociales.

Actualmente nuestro país es usado como trampolín del imperialismo cultural provenientede estados unidos hacia Latinoamérica. Formando parte así de la Globalización. Nuestro país es victima de la globalización gracias a que nuestro sistema de economía esta basado en el capitalismo.La globalización vista de manera financiera en cierta manera apoya a nuestra economía aunque bien nuestro país esta demasiado influenciado por la cultura de estados unidos, creándonos nuevasnecesidades, con las cuales necesitaremos de servicios para satisfacerlas adentrándonos en la economía política.
Bibliografía:
Globalización, Carlos Sánchez, s.f.http://www.elmundo.es/especiales/2001/07/sociedad/globalizacion/globalizacion.html.
Malas y buenas de la globalización, Jeffrey Sachs, s.f. http://www.globalizacion.org/biblioteca/SachsBuenasMalasGlobal.htm.
OMC, s.f....
tracking img