Imperialismo cutural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo Cultural
En esta teoría nos damos cuenta que los países de primer mundo son los que sigues teniendo mayor potencia, o mayor dominio en los medios de comunicación esta teoría nos hablade exportaciones y costumbres de otros lados, la dominación de Estados Unidos no sólo es hegemonía también es de manera ideológica.
Nos referimos a Imperialismo Cultural cuando hay una Penetracióneconómica a través de la comunicación masiva y este se caracteriza por que las Audiencias son Pasivas, y los procesos son Muy complejos, el imperialismo cultural se da de manera mundial y no sólolocal, con esto me refiero a que te venden una forma de vida, firmas que generan opinión publica y exportaciones de contenido, todo esto llega a los Países Periférico que estos son los países que están ensubdesarrollo.
Lo que buscan estos programas o estoy países desarrollados de vender conductas, Capturar nuevos mercados para sus productos, conformar la conciencia popular a favor de sus beneficios eintereses.

La explotación de mercancías es una de las fuentes mas importantes de ingreso para el capitalismo.

En el ámbito político el Imperialismo cultural lleva a cabo una función de granimportancia en un país a través de los medios de comunicación aunque por ello termine con las raíces culturales y tradiciones solidarias de los habitantes de dicho país.
l pueblo adquiría susvalores mayoritariamente de ciertas instituciones, como la Iglesia, la familia, la escuela... Esos medios de adquisición de valores quedan relevados a un segundo plano por la gran importancia dada a otrasformas, como la televisión e incluso personas del mundo del espectáculo.
La gran mayoría de las películas de la cartelera semanal son producciones americanas; en las que la mayor parte de lospresupuestos están destinados a los efectos especiales, las imágenes impresionantes y mucha propaganda nacional, descuidando los argumentos y rechazando todo aquello que vaya en contra de los valores...
tracking img