Imperialismo frances

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUÉ IMPERIO HABLAMOS?
Dos procesos de expansión territorial, entre ellos:
* Primer imperio francés, “Imperio Napoleónico”
* Segundo Imperio francés.

SEGUNDO IMPERIO FRANCÉS
Formación:
* La duración de este va entre los años 1852 y 1870.
* El estado de imperio fue proclamado por el entonces Presidente de Francia, el primero en ser elegido por sufragio universalmasculino, Carlos Luis Napoleón Bonaparte, quién era hijo de Luis Bonaparte y, por tanto sobrino de Napoleón I.
* Implementación de nuevas reformas educacionales y en el sistema político, pero el descontento era manifiesto en el pueblo, es así como el 2 de diciembre de 1851 la población francesa mediante un golpe de estado pide que se instaure el “Segundo Imperio Francés”.

JULES FERRY
* JulesFerry: “Las razas superiores tienen la obligación de civilizar a las razas inferiores”
* Pero sin duda, el orgullo de los franceses había sido muy afectado tras la derrota en la guerra franco-prusiana y agravada al ver la unificación alemana. Es este uno de los principales motivos porque el imperialismo tuvo tanta aceptación entre la ciudadanía.

DESARROLLO
* Este segundo imperio seexpandió por toda Europa, pero además por nuevos continentes como lo son África y Asia, es ahí donde juega importancia Jules Ferry quien coopero de gran manera a establecer el imperio en oriente y lograr integrar las economías.
* Las ocupaciones casi siempre fueron por las amas y por la fuerza, a excepción del explorador Savorgnon de Brazza quien logró indexar al El Congo por medios pacíficos.* Pero la ocupación no quedó solo en eso, y una vez que el terreno era francés la población, las inversiones y el estilo de vida francés llegaba a cada ciudad. De este modo en África Norte se construyeron caminos e infraestructura, con las costumbres se mejoró la higiene, se formaron escuelas que instruían a la sociedad y gracias a la medicina europea se pudo controlar muchas plagas yadversidades de los pueblos invadidos.
* Este segundo imperio se expandió por toda Europa, pero además por nuevos continentes como lo son África y Asia, es ahí donde juega importancia Jules Ferry quien coopero de gran manera a establecer el imperio en oriente y lograr integrar las economías.
* Las ocupaciones casi siempre fueron por las amas y por la fuerza, a excepción del explorador Savorgnon deBrazza quien logró indexar al El Congo por medios pacíficos.
* Pero la ocupación no quedó solo en eso, y una vez que el terreno era francés la población, las inversiones y el estilo de vida francés llegaba a cada ciudad. De este modo en África Norte se construyeron caminos e infraestructura, con las costumbres se mejoró la higiene, se formaron escuelas que instruían a la sociedad y gracias a lamedicina europea se pudo controlar muchas plagas y adversidades de los pueblos invadidos.
* Este segundo imperio se expandió por toda Europa, pero además por nuevos continentes como lo son África y Asia, es ahí donde juega importancia Jules Ferry quien coopero de gran manera a establecer el imperio en oriente y lograr integrar las economías.
* Las ocupaciones casi siempre fueron por lasamas y por la fuerza, a excepción del explorador Savorgnon de Brazza quien logró indexar al El Congo por medios pacíficos.
* Pero la ocupación no quedó solo en eso, y una vez que el terreno era francés la población, las inversiones y el estilo de vida francés llegaba a cada ciudad. De este modo en África Norte se construyeron caminos e infraestructura, con las costumbres se mejoró la higiene, seformaron escuelas que instruían a la sociedad y gracias a la medicina europea se pudo controlar muchas plagas y adversidades de los pueblos invadidos.
* África y China, que para 1871 ya se habían convertido en cerca de medio millón de habitantes en Argelia y prontamente sobre Túnez.
* En 1910 se realizó “el reparto de África” y se reconoció para Francia el “África Ecuatorial Francesa”...
tracking img