Imperialismo Inglés

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Imperialismo Inglés: Época Victoriana
* Encuentran una isla, cerca de Argentina, ponen su bandera ahí y la llaman “La Isla Del Pueblo”, son las actuales islas Malvinas.
* Bélice también fueparte de su imperio y actualmente es un país donde se habla inglés como primer idioma.
* Imperialismo: Invadir y apropiarse de zonas, con un sentido económico y militar
* Chile: gana en esteperíodo mucha plata por vender cobre, Inglaterra regala a Chile un ferrocarril y éste se convierte en el tercer país del mundo en poseer uno.
* India: Inglaterra la ocupó militarmente, su argumentofue que tenían tanta cultura, que ellos la protegerían y cuidarían, se llamó protectorado pero en la práctica no hay diferencia con una colonia.
* A la India, solo entraban productos ingleses;como tenían 90 millones de habitantes, fue muy buen mercado y hubo mucha mano de obra.
* PRODUCTO PRINCIPAL EN INDIA: ALCORNOQUE
* Éste fue un producto muy exclusivo para la época porque seproducía en pocos lugares y era muy demandado. Fue un muy buen mercado.
* También en la India había opio, la droga de la burguesía; era muy cara y provenía de plantas que crecen a altas temperaturas.* Hong Kong: Una isla china dotada de costas perfectas para colocar puertos. Aquí se colocaron varios de los anteriores para la exportación de opio; China, trata de defenderse: GUERRA DEL OPIO.Obviamente gana Inglaterra que se queda con Hong Kong hasta 1890.
* Península de Indochina: Compuesta por varios países: Laos, Camboya, Vietnam y Tailandia. Fue invadida por Inglaterra y Francia yaque en esta península también había alcornoque de mejor calidad y caucho (también existía en Brasil).
* Inglaterra en su mejor momento llegó a poseer una proporción de tierra en relación a suterritorio original de 1:50
* En Australia, Encuentran oro, por lo que se llevan allá a todos los reos para que trabajaran y fueran mano de obra barata.
FRANCIA
* Para la época, eran un país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo en ingles
  • El imperialismo ingles en la india
  • imperialismo ingles y francés
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS