imperialismo up

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
HISTORIA DE AMERICA LATINA
JOYCE KATHERINE MONTALVO ANDRADE
QUINTO SEMESTRE / 2015-2016
PARALELO C

Béjar María Dolores, “Historia del siglo XX: Europa, América, Asia, África y Oceanía”, BuenoAires: Siglo Veintiuno Editores, 2012; pp.18-56 “La era del imperialismo”
El autor nos muestra un poco de los hechos que giraron en torno al imperialismo, muestra sucesos que hicieron que este seafiance y nombra a varios países en los que se labro para que el imperialismo sea un hecho. Habla brevemente de la crisis del capitalismo y porque se causó, también entra en temas de Latinoamérica y laspotencias mundiales.
Comienza hablándonos acerca de la industrialización, iniciada en Inglaterra a fines del siglo XVIII, la misma causo que se alteraran las relaciones de fuerza entre los principalesestados. El país que se perjudico con esto fue Gran Bretaña, pero Alemania y Estados Unidos se beneficiaron y se convirtieron en los centros industriales del mundo. Posteriormente también tuvo uncrecimiento considerable el país de Rusia y Japón. Lo que ayudo a este fructífero avance fue el sistema de comercio multilateral.
En la era del imperialismo existen dos periodos, la gran depresión ydespués la llamada belle epoque. La primera consistió en un declive continuo y gradual de los precios mundiales. Para que se amenore esta crisis crearon barreras aduaneras, concentración de capitales eincremento de la productividad. En la belle epoque en cambio hubo un notable crecimiento económico e integración, fueron los años dorados del capitalismo que posteriormente se derrumbó en el periodo deentreguerras para aparecer de nuevo en el siglo XX.
Menciona que hay una integración mundial con la aparición del libre comercio, gracias a esto el comercio mundial se duplico entre 1896 y 1913.Europa inundo al mundo con sus manufacturas y fue a su vez receptora de productos agrícolas y materias ´primas. El comercio internacional se basó del oro, es decir la libre conversión de las monedas al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la up
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS