Imperialismo y colonialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dpto. de letras.
Miss. Nidia Fiblas.






Curso: IV ½ A
Integrantes: 1-15

Índice.

Tesis

El imperialismo y colonialismo fueron los causantes de laexpansión territorial de los países y la consolidación de las grandes potencias mundiales del siglo XIX.

Introducción

El imperialismo y el colonialismo son causados por los conflictos entre diversaspotencias.

Los antecedentes de estos conflictos provienen de la era de las revoluciones.

La revolución industrial fue la principal causa de esto, la cual se desarrolla entre los siglos XVIII yXIX.

El imperialismo son los deseos de un estado de anexionarse territorios mas allá de sus fronteras , es un sistema de penetración económica y dominio de los mercados, fuentes de materias primasy campos de inversión por parte de un estado sobre otros estados, sin que ello implique necesariamente la anulación de la soberanía política de estos últimos.
El imperialismo fue una de las causasde la I Guerra Mundial (1914-1925), ya que las rivalidades entre los grandes estados por conseguir nuevos mercados.

El colonialismo es una doctrina favorable a la política de adquisición deterritorios coloniales, mediante los cuales el estado amplia su poderío poniendo al servicio de sus propios intereses el potencial de los territorios de que se apodera.
En lo político el términocolonialismo se emplea para designar la teoría y práctica políticas que justifican cualquier forma de dominación de un estado determinado territorio.

Causalidades

Las causalidades del imperialismo y elcolonialismo provienen desde la Revolución
Industrial.

La Revolución Industrial:

A fines del siglo XVIII presento un desarrollo industrial que mostraba un crecimiento sostenido en el tiempo.El proceso tecnológico industrial y comercial era capaz de asegurar la multiplicación constante, rápida y permanente de recursos humanos, bienes y servicios. Este momento a sido llamado el “Despegue”...
tracking img