Imperialismo Y Su Influencia En America

Páginas: 28 (6936 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

NOMBRE : INES

APELIDOS : MILLONES SANCHEZ

PROFESORA : MARIA MENDOZA YAIPEN

COLEGIO : “SAN CARLOS” – MONSEFU

TEMA : CAPITALISMO E IMPERIALISMO Y SU INFLUENCIA EN AMERICA
AÑO : 4º

SECCION : “A”

2012
INDICE
I. INTRODUCCION
DESARROLLO DEL TEMA
II. El Imperialismo y su Influencia enAmérica………………14
1. Resumen………………………………………………….16
2. Apreciación critica……………………………………….17
3. Palabras nuevas (lexicología)…………………………….17
4. Cruz categorial……………………………………………19
5. Ilustraciones……………………………………………...20
6. Bibliografía……………………………………………….21
7. Lincografia………………………………………………..2
III. El Capitalismo y su Influencia en América:

1. Introducción…………………………………………………2
2. Las etapas dela crisis mundial………………………………3
3. La emergencia de un mundo nuevo…………………………6
4. Implicaciones de la guerra de golfo………………………....9
5. Reconversión e integración de América Latina……………..11

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo daremos a conocer los diferentes puntos a tratar sobre el “Capitalismo y el Imperialismo, su Influencia en América” todo relacionado a este importante tema; tambiénharemos exponer nuestros conocimientos y esfuerzo que hemos colocado en este trabajo para poder comprenderlo y compartirlo especialmente con nuestros compañeros y profesor de clase.

Debemos reconocer como estudiantes que todo lo visto y aprendido nos serán herramientas básicas y necesarias para nuestro desempeño a lo largo de nuestra carrera y nuestro trabajo posteriormente, ya que sin todoesto no podremos tener un desempeño satisfactorio durante nuestra vida.

EL IMPERIALISMO Y SU INFLUENCIA EN AMERICA

1. ¿Qué es Imperialismo?
Según Wikipedia, en español, “Imperialismo es la doctrina política que justifica la dominación de un pueblo o Estado sobre otros; habitualmente mediante distintos tipos de colonización (de poblamiento, de explotación económica, de presencia militarestratégica) o por la subordinación cultural (aculturación). Los términos "imperialismo" y colonialismo, muy relacionados, no son estrictamente sinónimos.”
Con esta base podemos decir que el Imperialismo es la formación y el mantenimiento de imperios, sea por control territorial directo o por control indirecto en la política y/o economía en otros países, mayormente subdesarrollados. El término se usa paradescribir la estrategia de un país de mantener colonias y dominación sobre tierras lejanas, se llame el país a sí mismo "Imperio" o no. Ya en el siglo XIX se asocia también con el término de Potencia, en este momento histórico el país que poseía colonias era reconocido como tal.
Siempre han existidos “imperios”, pero históricamente hablando el imperialismo va de 1871 a 1919, en que se produjouna verdadera carrera para construir imperios coloniales, principalmente con el llamado “reparto de África”.
2. El imperio Europeo entra en América
Según Ronald S. Romero Peña “La Española, es el primer Estado colonial que España constituye en América; Estado, el cual al instalarse, geopolíticamente, se convierte en el centro originario de todas las operaciones de conquista y colonización, entodo el Continente de la Pacha Mama.
Para el año 1500, han expulsado y prohibido a Cristóbal Colón la entrada a esta isla. Éste, es traicionado por Juan de la cosa quien se alía con Alonso de Ojeda y Américo Vespucio, este último quien actuaba como agente especial y de confianza de la Casa de los Médicis, todos ellos deciden aplastarlo.”
La española, (hoy Haití y República dominicana) es la regióndonde se inicia la instalación institucional, de lo que va ser la base del poder dirigente imperial a nivel ideológico, filosófico y político educativo del Estado Vaticano de Roma y del Estado monárquico Católico de España en América.

Estos estados, para hacer fijar su imposición político cultural, crean institucionalmente: El Primer Obispado en América en 1504, bajo el control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperialismo en America
  • la influencia del colonialismo y imperialismo
  • America Latina y el imperialismo norteamericano
  • Causas De La Expansión Imperialista En America
  • America latina y el imperialismo en estados unidos
  • Imperialismo en Latino America
  • Musica de españa e influencia en america
  • Influencias de la música europea en America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS