Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo aplicación
El imperialismo lo vemos en Querétaro.
En Querétaro se ase un análisis sobre la actividad manufacturera del estado de Querétaro se caracteriza su estructura industrialmediante indicadores por estrato industrial que refleja a diario la situación del empleo, los salarios y la producción en las entidades de sus principales municipios como lo son (Celaya, Irapuato)Tambiénse lleva a cabo un ejercicio econométrico que confirma que, para estos dos estados, el salario es influido por el grado de capitalización y tamaño de las industrias, lo que implica que una región enla que predominen establecimientos de mayor tamaño y con mayor grado de capitalización (como es el caso de Querétaro), mostrará salarios promedio más elevados.
Causas: las causas del imperialismo enQuerétaro se debe a las crisis que le pegan al estado provocando también el descenso de los precios y con ello el proteccionismo es decir la protección de los productos de cada entidad prohibiendo laentrada de productos extranjeros o gravándolos con impuestos. Esto dio lugar a la necesidad de encontrar nuevos mercados que no estuvieran controlados por dicho sistema.
Desarrollo: se desarrollamediante a las partes de Querétaro que son mas pobres , y después llegan por decir otras personas que tienen dinero y quieren ayudar a las personas pero además de eso invierten quitándoles a laspersonas de tal lado dinero ya sea de el agua, luz predial etc.
Consecuencias En general, la población sufrió un incremento al disminuir la mortalidad, por la introducción de la medicina moderna occidentaly mantenerse una alta natalidad. Ello se tradujo en un desequilibrio entre población y recursos, que aún hoy día persiste.
Consumo: trataba de establecer una relación entre los esquemas dedominación económica globales, con el consumo de bienes culturales (principalmente productos de comunicación como programas de televisión, Siguiendo el ejemplo de antes, ésta corriente sostenía que los...
tracking img