Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELIRIO DEL IMPERIALISMO (1885-1906)

1. E n que consistía el SISTEMA EUROPEO de este periodo?

Durante este lapso de tiempo no existía un sistema universal de Estados quetuviera como resultado efectivo el desarrollo de Europa en paz. Este sistema europeo estaba compuesto por grandes potencias como lo eran Inglaterra, Francia, Alemania, Austria-Hungría y Rusia,debido e esta unión existieron diversos problemas en su mayoría políticos. Este sistema se basaba primordialmente en encontrar un balance con respecto al poder político aunque era difícilya que se obtenía era para beneficio propio.

2. cual fue la política de expansión?

Durante 1885 Europa estaba en un proceso de expansión por lo tanto un desarrollo en el cual seempieza un proceso rápido tanto de competencia entre potencias como un procesos de superación es decir en donde muchos

países tercermundistas quieren tener un progreso; por estas razonesEuropa empezó un cambio en el momento de una comunidad colonial a convertirse en una imperialista debido al auge de un nacionalismo es decir que estas potencias disminuyeron el proceso decomercio libre y además se apartaban los diferentes intereses, por lo tanto la intervención política y militar era mínima.

3. como fue la política de Bismarck ¿

Su principal objetivoera utilizar una política en donde se aboliera el nacionalismo ya que el se basaba era en tratar de conseguir un beneficio sin importar si afectaba el estado de los ciudadanos; aunque eraun logro difícil de conseguir ya que al existir Estados cada vez mas nacionalistas este se centraba ya apoyaba de mejor manera la opinión publica.
Además la política exterior de Bismarckno estaba dando el resultado que esperaba ya que debido al desarrollo y el avance imperialista de los europeos no le permitía una mejor unión entre ellos sino un poco más de diferencias.
tracking img