Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES IMPERIALISMO?
Imperialismo es una doctrina, conducta, tendencia o sistema de aquellos regimenes que desean expandir su dominio hacia otro u otros territorios a través de la fuerza (tantomilitar como política o económica).
Un Estado imperialista, por lo tanto, desea imponerse sobre otros países y ejercer su control. Se trata de naciones que tienen una gran fuerza y que no dudan enutilizarla, ya sea de manera directa o indirecta, sobre los más débiles.
La noción moderna de imperialismo surgió a partir del siglo XIX para nombrar al proceso de crecimiento económico llevado adelantepor las potencias europeas. Estos países comenzaron a conquistar tierras y a crear colonias en diversos continentes con la intención de acceder a las materias primas y de encontrar nuevos mercados parasus productos.
El imperialismo intenta justificarse por diversas causas: desde demográficas pasando por motivos propios de la ciencia.

¿QUE ES EL COLONIALISMO?
El colonialismo es la influencia ola dominación de un país por otro más poderoso de una forma violenta, a través de una invasión militar, o sutil, sin que intervenga la fuerza. Esta dominación puede ser política, militar,informativa, cultural, económica o étnica.

También se le puede llamar neocolonialismo para hacer referencia a una dominación de tipo económico, e incluso político, sobre un estado jurídicamente independiente.En sentido similar se utilizan los términos imperialismo y nuevo imperialismo.

La importancia colonial y su historiografía han tenido un gran rol dentro de las disciplinas históricas, y se havisto robustecida en los últimos años a raíz de la necesidad de comprender mejor los procesos globales.

C O N C E P T O S
 Empréstito
-Un empréstito es una fuente de financiación ajena divididaen partes alícuotas llamadas obligaciones. Los empréstitos de obligaciones se solicitan debido a que las grandes empresas y entes públicos necesitan capitales de cuantía muy elevada, con lo que no...
tracking img