Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperialismo es un dominio político y económico que ejerce una nación poderosa sobre otra más débil o también puede ser definido como un estado extendiendo su poder a otros países.
Elimperialismo de dio de distinta manera en diferentes países.
En Francia la política imperialista fue poyada por burgueses, el ejército y el gobierno. Los birmanos decidieron aliarse con Francia y estos seanexaron Birmania y la fusionaron a la India Británica. Francia quería conseguir Indochina y lo logro formado por Tonkín (hoy Vietnam), Annam, Conchinchina, Camboya, Siam (Tailandia) y Laos.
Elimperio británico también fue llamada era victoriana que se caracterizo por el progreso económico, estabilidad social y su diversidad cultural.
Los liberadores iniciaron políticas imperialistas, leimperio Británico agrupo todas las propiedades en una confederación de naciones inglesas denominada Commonwealth. La perla de sus colonias fue la India y luego vieron en China otra colonia pero el emperadorsupo qué hacer y prohibió la venta a los británicos, pero a China se le obligo después a tener las puertas del comercio abiertas.
En el imperio alemán el papel que jugó Otto von Bismarck fuecrucial para la conformación del imperio Alemán, pero cuando se concreto la integración el reparto del mundo prácticamente quedo finalizado y ya no había más que hacer y ellos habían quedado fuera.Algunos católicos se opusieron la unificación pero se les día a conocer la Kulturkampf, con la que reducía la influencia de la iglesia en el pueblo.
El nuevo emperador alemán Guillermo II empezó a chocarcon las ideas de Bismarck al grado que llego a destruirlo. A partir de esto el emperador desarrollo una política agresiva y se logro la consolidación del aspecto industrial en Alemania y laindustrialización se hizo presente tanto que para fines del siglo XIX ya era la potencia industrial en Europa continental.
Guillermo II fue poyado por la asociación Pangermánica la cual buscaba la unión...
tracking img