Imperialismo

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Imperialismo es el poder de una nación o estado sobre otros con el fin de ampliarlo y mantenerlo. Con el surgimiento del imperialismo, hubo una gran expansión en las nacionesindustrializadas. Varias naciones incrementaron su territorio, pero al finalizar este reparto, no todos las potencias estaban de acuerdo.
Se presentaron varias guerras queocasionaron el despojo de tierras para ciertos países y así las grandes potencias tendrían más territorio. Una de ellas fue cuando se repartieron el continente Africano, pero solotraería beneficios para las potencias y no a la población africana.
Otra guerra fue la de Estados Unidos contra España, donde el territorio español presentó varios problemas ensu economía, lo que ocasionó la división del territorio por parte de los pueblos colonizados. El principal problema se presentó cuando Estados Unidos se encontraba en buenascondiciones de crecimiento y quiso continuar, se dieron cuenta que España pasaba por un mal momento y no lo desaprovechó, al final Estados Unidos le declaró la guerra a España yobtuvieron la victoria.
Estados Unidos continuó con su estrategia y se dieron cuenta que el siguiente paso era conquistar a Filipinas. Los filipinos se rebelaron y se inició unanueva guerra que duró varios añitos.
Las guerras no pararon ahí, debido a que las grandes potencias no se daban por vencidas y buscaban la manera de crecer. Otro suceso fue laguerra del Opio, la cual se desató porque el gobierno de China no aprobó el tráfico del opio por los ingleses. Se firmó un tratado pero no funcionó, pero después encontraron lasolución con un nuevo tratado pero ahora participó Rusia y Estados Unidos.
El tiempo pasaba y durante el siglo XIX, la sociedad china presenció varios problemas de división.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS