Imperialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imperialismo

En este ensayo voy a hablar de las consecuencias del Imperialismo sobre la vida cultural y social de los pueblos colonizados y la relación que tuvo la expansión imperialista con elmundo en el que me toco vivir.

Antes de poder hablar de las consecuencias del Imperialismo y la relación del mismo con el mundo en el que me toco vivir, tenemos que saber que es el Imperialismo y unpoco de el. El Imperialismo se refiere a todo tipo de dominio económico y político que ejerce una nación poderosa sobre otra más débil.

El Imperialismo inició a finales del siglo XIX y cubrió casicien años, surgió en relación con la gran expansión económica e industrial del capitalismo monopolista, al imperialismo del periodo de 1870 – 1914 se le conoce también como neocolonialismo. ElImperialismo tiene varias causas, como crisis económicas, crecimiento demográfico, factores políticos y factores ideológicos y morales. Pero también tiene varias consecuencias.

Las consecuencias delImperialismo sobre la vida cultural son:
La imposición de las civilizaciones occidentales en las colonias, provocaron una crisis en las culturas indígenas. El Imperialismo causo perdida de identidad enlos pobladores indígenas y estableció patrones de conducta y educación. La lengua fue impuesta, especialmente el inglés y el francés. Las religiones católicas y cristiana desplazaron los credospreexistentes en muchas zonas de África, mas bien se combino con ellos. En el mundo musulmán y en Asia la experiencia evangelizadora fue escasa comparada con lo que paso en África, debido a las costumbres deantiguas y complejas religiones, como el budismo e hinduismo.

Las consecuencias del Imperialismo sobre la vida social son:
Disminuyo la tasa de mortalidad ya que se extendieron costumbressanitarias europeas. Una burguesía europea se instaló en los niveles más altos de la escala social y los indígenas fueron considerados inferiores. Los indígenas fueron marginados, se les prohibió la entrada...
tracking img