impericia medica

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Impericia Médica: definición
La impericia médica es definida en nuestro ordenamiento jurídico como aquella conducta realizada por un especialista de la salud (médico, enfermera y/o técnico), quienllevando a cabo un proceso o intervención médica, actúa de manera contraria al estándar aceptado de la medicina nivel Puerto Rico y Estado Unidos, ocasionando daños al paciente.

Proceso de LitigioTodos los casos impericia médica comienzan con la radicación de una Demanda en los Tribunales de Justicia.
Los demandados tienen que admitir o negar cada una de las alegaciones (párrafos) de laDemanda en un escrito que deberá presentarse en el Tribunal titulado “Contestación a la Demanda”. 
Los demandantes en un caso de impericia médica están obligados a contestar por escrito bajo juramentoInterrogatorios sobre los hechos de su caso que curse la parte(s) demandada(s) (médicos y/o hospitales).
De igual forma, los demandados está obligados a contestar Interrogatorios que curse la partedemandante.
Con posterioridad a la contestación escrita de los interrogatorios cursados por los demandados, los demandantes están obligados a comparecer a una deposición citada por los demandados.  Enla misma la representación legal de la parte demandada tendrá el derecho de realizarle preguntas sobre los hechos del caso.   Previo al comienzo de la deposición a los demandantes se le tomarájuramento.  Los demandantes estará acompañados en todo momento por su representación legal, quien analizará y determinará la pertinencia de cada una de las preguntas realizadas.
Los demandados pueden sercitados a una toma de deposición por parte de la representación legal del demandante.
Luego de concluido el Proceso de Descubrimiento de Prueba (Pliego de Interrogatorios, Deposiciones, Producción deDocumentos, Requerimiento de Admisiones y sus correspondientes contestaciones) las representaciones legales del caso preparan un documento titulado: “Informe de Conferencia con Antelación a Juicio”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impericia medica
  • Casos de impericia medica
  • Demanda- Impericia Medica
  • Impericia
  • tena impericia
  • impericia negli
  • Impericia
  • Negligencia, imprudencia e impericia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS