Imperio arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1126 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO ARABE
Arabia es una península situada en la confluencia de África y Asia, entre el golfo Pérsico, el golfo de Adén y el mar Rojo. Es una región mayormente de clima desértico con zonas de escasos recursos naturales.
Anteriormente habitaban en arabia las tribus nómadas que se dedicaban al comercio en caravana.
El que cambio e impulso al mundo araba fue MAHOMA, el creador de lareligión musulmana o islámica. Luego de cierto periodo los Califas (vicario del enviado de Dios) fueron los sucesores de Mahoma, que conquistaron Siria, Palestina, Egipto y Persia, entre otros.
La civilización árabe desarrollo una cultura riquísima, floreciendo así las artes, la filosofía, la ciencia y la legislación.
ARQUITECTURA ARABE
Una de las principales manifestaciones tenemos a la mezquita.La planta generalmente es cuadrada, constan de un patio central, un espacio para los creyentes (livan), un oratorio o un santuario (mirhab), todas estas dependencias están rodeadas de columnas que soportan arcos bajo techo plano y de poca altura. Estos muros y arcos aparecen con una serie de dibujos geométricos entrelazados (arabescos), bastante decorativo.
También tenemos la cúpula apuntada ybulbiforme que representan la parte exterior de los templos y palacios árabes. Luego aparecen los minaretes o alminaretes que son torres cilíndricas.
En la parte exterior tenemos las paredes lisas y poco ornamentadas en comparación a la parte interior.
Arcos y columnas: el arco característico fue el de la herradura o también arco peraltado, tumido, lobulado, o de combinación fantástica. Lacolumna se empleo sin base, era cilíndrica. Sobre los capiteles se colocaba una forma de pirámide truncada, donde también nacían arcos.
Los capiteles: bastante ornamentación, doble capitel, motivos de vegetales, ordenados geométricamente.
Pintura y Escultura: Ansab(piedras talladas para el culto), no se podía realizar esculturas humanas o de animales (evitando así la idolatría), por esto la pintura yla escultura árabe no tienen apenas obras y solo existen algunas representaciones en miniaturas o manuscritos.
Elementos decorativos: uno de los elementos que colabora con la ornamentación es la escritura cúfica (escritura árabe primitiva) y la cursiva después, que se aplican a los muros combinados con otros elementos formando así magníficos resultados. Se realiza con estuco y yeso sobrearmazón de madera, pintando después con colores vivos entre los que predomina el dorado.
Otro elemento decorativo importante fue el azulejo, utilizados para el revestimiento (alicatados)-
Artes industriales: Los árabes desarrollan el trabajo de mosaicos, marfil, cera y vidrios esmaltados. Los marfiles se decoraban a base de motivos arabescos de animales o personas, algunos a base de escritura. Lacerámica fue variadísima en formas y motivos, tenían reflejos metálicos, con muchos colores.
La casa Árabe: eran muy sencillas, la pieza más importante era el patio, se aprecia el pórtico, y al fondo del patio tenemos el Mandarah que era bastante decorado con surtidor de agua y para recibir.
Estilo Mudéjar: es el formado de elementos de arte árabe con arte cristiano. Duro

EL ARTE INDIO
La indiaes una inmensa península, anteriormente habitada por vedas o drávidas que luego fueron invadidas por los arios indios o hindúes, en esa época florece la religión veda, en otras partes de la india se extiende la religión brahamanica, que rige de 4 castas como los brahamanes(religión y estudio), los kchatrias(guerreros), los vaisyas(comerciantes), y los sudras(servir a las anteriores).
Las claseshumildes se vieron sometidas y dieron lugar al nacimiento de ideas filosóficas religiosas, naciendo así el Budismo (predicado por Buda Siddhartha).
Luego de varios sucesos aparece Mahatma ghandi y consigue la independencia del pueblo.
Como existe división social y una adhesión muy fuerte a las tradiciones, el arte ha estado influido por ideas religiosas.
La Arquitectura
Periodo budista:...
tracking img