Imperio azteca

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Imperio azteca

En el siglo XIV en Mesoamérica nació el estado mexica que tuvo como inicio una expansión territorial y fue comúnmente llamado imperio azteca, la región de Oaxaca, región delguerrero y la costa de golfo fueron dominados por los mexicas (mejor conocidos aztecas) y sus aliados y de esa manera expandieron su control económico de esta manera los tres estados integrantes la TripleAlianza de Texcoco, Tlacopan y México-Tenochtitlan desarrollaran su expansión y dominio económico social y político en México.
Los aztecas impusieron estratégicamente su jerarquía y ampliaron suorden en la costas del océano pacifico y el golfo de México, adquirieron riquezas y poder a partir de la implementación de un sistema de remuneración. En los inicio del siglo XVI el capital de esteimperio era increíble en su época considerado así por los españoles.
Los mexicas establecieron México Tenochtitlan en el centro del Valle de México, imponiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas enlos actuales estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, la costa de Chiapas, Estado de Hidalgo, y parte de Guatemala. El clima del territorio dominado fue variado como el clima polar dealta montaña hasta los climas cálidos, existió una gran distinción de ecosistemas como bosques de coníferas, mixtos, desiertos rocosos, selva caducifolia, manglares, bosque tropical, entre otrosecosistemas.
El imperio azteca entro en contacto con españoles alrededor de 1519 esto produjo un gran impacto entre los pueblos habitados en América ya que su organización económica, social y política,sus creencias religiosas, su visión del mundo y las costumbres de su vida cotidiana, se derrumbaron, la conquista española como ya mencionado tuvo diferentes impactos en varios aspectos, altero elfuncionamiento y la organización de las economías indígenas, destruyo la religiones indígenas ya que no iban concordes con el cristianismo,
Aquella conquista cobarde violenta y traumática, para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Azteca
  • Imperio Azteca
  • Imperio azteca
  • Imperio Azteca
  • IMPERIO AZTECA
  • imperio azteca
  • Imperio azteca
  • El imperio azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS