Imperio azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IMPERIO AZTECA

El imperio azteca, también conocido como mexica, fundó la gran Tenochtitlán en el actual Valle de México, en Náhuatl, el idioma de los Mexicas, Aztecatl significa “alguien queviene de Aztlán”.
Los aztecas eran un pueblo pobre, atrasado y mal recibido por los habitantes de los señoríos ya establecidos en el Valle de México. Los aztecas vagaron durante años, la verdaderarazón por la que se internaron en el lago fue porque pidieron la hija del señor de Culhuacan, para hacerla Diosa, esa misma tarde cuando el señor de Culhuacan fue a ver las festividades por la tarde, vio aun sacerdote bailando con la piel de su hija, y enfurecido los ataco, ellos para refugiarse se internaron y ahí fundaron su ciudad, la gran Tenochtitlán aunque según cuenta la leyenda, iban en buscade la señal en donde debían fundar su ciudad. Debían hacerlo donde encontraran a un águila devorando una serpiente sobre un nopal. En el año 1325 encontraron esa señal en el Lago de Texcoco y fundaronsu ciudad, México-Tenochtitlán.
Alrededor del año 1430, los aztecas ya habían asimilado la cultura de los pueblos del Valle y se convirtieron en un gran poder militar. Llevaron a cabo unaextraordinaria hazaña guerrera, en sólo 70 años construyeron el imperio más grande de Mesoamérica y formaron La Triple, Alianza, para así poder vencer al pueblo de Azcatpotzalco que en ese entonces era elpoderío más grande.
El primer emperador fue Tenoch, el condujo a los mexicas al lago de Texcoco, posteriormente asumió el poder Acamapichtli, que era de Culhuacan, esto provoco la ira de Atzcapotzalco ycomo respuesta aumento los tributos. Durante su gobierno la ciudad se extendió y se dividió en cuatro barrios, uno de ellos fue Tlatelolco.
En 1391 subió al poder Huitzilihuitl, cuarto hijo deAcamapichtli. Contrajo matrimonio con la hija del rey de Atzcapotzalco y provocó reducción en los tributos. Los aztecas conquistaron pueblos a favor de Atzcapotzalco. Después Chimalpopoca se convirtió en...
tracking img