IMPERIO BABILONICO

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
IMPERIO BABILONICO
Babilonia es un antiguo reino de Mesopotamia conocido originalmente como Sumer y Acad entre los ríos Tigris y Éufrates al sur del actual Bagdad (Irak).
Debido a lo confuso e inexactas de las fechas se utilizan tres sistemas cronológicos para el medio oriente: Alto, Medio y Bajo, dependiendo si las fechas son asignadas por el primer año de reinado de Hammurabi de Babiloniaes 1848, 1792 ó 1728 a.C. Las fechas de este informe siguen la cronológica Media y se data del primer año del reinado de Hammurabi en el año1792 a.C.
ORGANIZACIÒN POLITICA: A la cabeza de la estructura política estaba el rey, monarca absoluto que ejercía el poder legislativo, judicial y ejecutivo. Por debajo de esto había un grupo de gobernadores y administradores selectos. Los alcaldes y losconsejos de ancianos de la ciudad se preocupaban de la administración local.
ORGANIZACION SOCIAL: La civilización babilónica, que duró desde el siglo XVIII hasta el siglo VI a.c. era como la sumeria que la precedió, de carácter urbano aunque se basa en la agricultura más que en la industria. El país estaba compuesto unas doce ciudades, rodeadas de pueblos y aldeas.
La sociedad babilónica estabacompuesta por tres clases sociales representadas por el awilu, persona libre de clase superior; el wardu, el esclavo; y el mushkenu, persona libre de clase inferior, que se encontraba legalmente entre el awilu y wardu. La mayoría de los esclavos eran prisioneros de guerra, aunque algunos eran reclutados entre la población babilónica, por ejemplo: Las personas libres podían ser hechas esclavos comocastigo de algunos delitos; los padres podían vendera sus hijos como esclavos en momento de necesidad; o un hombre incluso, podía someter a toda su familia a los deudores como pago de deuda, pero no màs de tres años. Los esclavos eran propiedad de su amo, como un bien mueble, podían ser marcados o azotados, y eran severamente castigados si intentaban escapar. Los esclavos tenían algunos derechoslegales y podían realizar negocios, prestar dinero y comprar su libertad. Si un esclavo se casaba con una persona libre y tenían hijos, estos eran libres.
CULTURA: ARTE: Su mejor menciòn es que se expresaban por medio de la escritura. Los artesanos babilonios eran diestros en metalurgia, en los procesos de abatanado, blanqueo y tinte, y en la preparación de pinturas, pigmentos, cosméticos y perfumes.ARQUITECTURA: Los monumentos eran colosales y la forma de todo ellos eran uniforme y maciza, prevaliendo siempre las
líneas rectas.
El ladrillo caracterizó la arquitectura de babilonia entre otros, el ancho de los muros y construcción de grandes
planos rectilíneos. El ladrillo no aseguró a los templos y palacios de babilonia la duración de que tuvieron los construidos en piedra por Egipto. Laacción combinada del sol y la lluvia los desmoronó poco a poco, pero las partes superiores, las primeras en derrumbarse, cubrieron con una espesa capa protectora el resto del edificio.
Cada ladrillo tenia el sello del rey que ordenaba la construcción. Estos se unían entre sí con mortero y arcilla o cal y a veces con betún. Los ladrillos estaban a menudo con brillantes azulejos de color azul,amarillo y blanco, adornados con animales u otras formas en vidriado relieve.
En cuanto a los templos, tenían forma de altas torres escalonadas de siete pisos, el edificio llamado zigurat es una torre alta de planta cuadrada, que se compone de varios pisos, siendo cada uno mas pequeño que el inferior, en la plataforma del piso más alto estaba el santuario y el altar de divinidad.
Este tipo detemplos es de origen sumerio y sirvió de modelo a todos los demás pueblos mesopotámicos.
CIENCIA: El desarrollo de los conocimientos científicos fue obra de los sacerdotes y estuvo naturalmente, muy vinculado a la religión.
La astronomía fue la ciencia predilecta de los babilónicos.
Nuestras civilizaciones tienen algunas medidas de tiempo, transmitidas por los babilonios, como la división en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio babilonico
  • imperio babilonico
  • IMPERIO BABILONICO
  • El Imperio Babilonico
  • 2do imperio babilonico
  • Imperio Babilonico
  • Imperio babilonico
  • Imperio Babilonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS