Introducción

En este trabajo, podremos comprender y aprender acerca de dos mundos: El Imperio Bizantino y El Mundo Árabe.

Podremos trabajar en equipo y además, conoceremos sus característicaspolíticas y económicas, como también las sociales y culturales.

Veremos la complejidad de estos imperios, los avances del mundo árabe y la potencia económica y militar del imperio bizantino.Imperio Bizantino

Reseña Histórica
Para asegurar el control del Imperio romano y hacer más eficiente su administración, el emperador Diocleciano, a finales del siglo III, instituyó el régimen degobierno conocido como tetrarquía, consistente en la división del Imperio en dos partes, gobernadas por dos emperadores augustos, cada uno de los cuales llevaba asociado un «vice-emperador» y futuroheredero césar. Tras la abdicación de Diocleciano el sistema perdió su vigencia y se abrió un período de guerras civiles que no concluyó hasta el año 324, cuandoConstantino I el Grande unificó ambaspartes del Imperio.
Constantino reconstruyó la ciudad de Bizancio como nueva capital en 330. La llamó «Nueva Roma», pero se la conoció popularmente como Constantinopla ('La Ciudad de Constantino'). Lanueva administración tuvo su centro en la ciudad, que gozaba de una envidiable situación estratégica y estaba situada en el nudo de las más importantes rutas comerciales del Mediterráneo oriental.Constantino fue también el primer emperador en adoptar el cristianismo, religión que fue incrementando su influencia a lo largo del siglo IV y terminó por ser proclamada por el emperador Teodosio I, afinales de dicha centuria, religión oficial del Imperio.

Imperio romano oriental en el 480.

A la muerte del emperador Teodosio I, en 395, el Imperio se dividió definitivamente: Flavio Honorio, suhijo menor, heredó Occidente, con capital en Roma, mientras que a su hijo mayor, Arcadio, le correspondió Oriente, con capital en Constantinopla. Para la mayoría de los autores, es a partir de este... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Imperio Bizantino Y Mundo Arabe Medieval. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Imperio-Bizantino-y-Mundo-Arabe-Medieval/5976623.html

MLA

"Imperio Bizantino Y Mundo Arabe Medieval" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imperio-Bizantino-y-Mundo-Arabe-Medieval/5976623.html>.

MLA 7

"Imperio Bizantino Y Mundo Arabe Medieval." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Imperio-Bizantino-y-Mundo-Arabe-Medieval/5976623.html>.

CHICAGO

"Imperio Bizantino Y Mundo Arabe Medieval." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Imperio-Bizantino-y-Mundo-Arabe-Medieval/5976623.html.