imperio britanico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Imperio británico
El Imperio británico fue el más extenso de todos, comprendió los dominios, colonias, protectorados y otros territorios gobernados o administrados por el Reino Unido entre lossiglos XVI y XX, concretamente hasta el año 1949.
Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 33.700.000 km², lo quesignificaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas, lo que lo convierte en el imperio y estado más extenso de toda la historia.
El picopropiamente dicho se desarrolló durante unos 100 años (el llamado siglo imperial desarrollado entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, lacolonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre 1890 y 1920. El Imperio facilitó la extensión de la tecnología, elcomercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico del Reino Unido y al peso de sus intereses en el escenariomundial.
Alcanzo su mayor esplendor en tiempos de la reina victoria .Antes abarcaba los cinco continentes y como colonia principal la india (la joya de la corona).
En África Inglaterra estaba interesadaen mantener el control de Norte a Sur de la zona oriental del continente.
De esta manera el imperio británico se adueñó de una de las áreas más ricas de áfrica:
El sur, pródigo en oro y diamantes yen donde instaló colonias de poblamiento; y el valle de Nilo (Egipto y sudan), con sus fértiles cultivos de algodón. Su control le permitió además de proteger las principales rutas que conducían a laindia.
En el resto del mundo el imperio británico extendió colonias de poblamiento (dominios), caso de Australia, Nueva Zelanda, o Canadá; a la vez que ejercían un fuerte poder económico sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Britanico
  • Imperio Britanico
  • Imperio Britanico
  • Imperio Britanico
  • imperio britanico
  • Imperio britanico
  • El imperio britanico
  • Imperio Britanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS