IMPERIO CAROLINGIO

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
** EL IMPERIO CAROLINGIO****
Imperio carolingio hace hincapié a la coronación de Carlomagno como emperador en el año 800 por el Papa León II .Debido a que Carlomagno y sus antepasados habían sidogobernantes del Reino Franco (Su abuelo Carlos Martel había fundado esencialmente el imperio durante su vida), la coronación en realidad no constituye un nuevo imperio. La mayoría de loshistoriadores prefieren utilizar el término ‘’Reino Franco’’ para referirse a la zona que hoy abarca Alemania, Francia e Italia desde el siglo V hasta el siglo IX.

/UBICACIÓN/
En Europa occidental tuvo comonúcleo el actual territorio de Francia. Para su información se dio una alianza de intereses entre la iglesia y el imperio mediante la cual la primera justificaba el gobierno, las guerras, lossaqueos del segundo a cambio de que defienda los intereses económicos en los territorios pontificios.
/ANTECEDENTES/
La base del imperio fue el reino franco. El cual fue fundado por Clodoveo con quiense inició la dinastía Merovingia que luego degenero LOS REYES HOLGAZANES
Quienes dejaron el gobierno a los mayordomos (nobles) destacando carlos Martel quien derrotó a los árabes en la Batalla dePoitiers. Su hijo Pipino ‘’el breve’’ destrono al último rey holgazán.
A la muerte de Pipino el breve su hijo Carlo magno, emprendió el desarrollo de una vasta política de conquista, fundo elimperio que llevaría su nombre.

/ECONOMIA Y SOCIEDAD EN EL IMPERIO CAROLINGIO//
L a producción feudal el cual se basa en la explotación de los campesinos en calidad de servidumbre por la clasedominante que estaba conformada por los grandes terratenientes quienes usufructuaban la riqueza y los cargos principales del Estado.
Carlomagno ejerció una Monarquía Feudal apoyado por una pobrezaterrateniente, buscando controlar la autonomía de los feudales en provincias.
El clero se dedicaba controlar a la población, mediante la ideología cristiana, el mismo clero, que se había cobijado en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Carolingio
  • Imperio carolingio
  • Imperio carolingio
  • El imperio carolingio
  • El Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio
  • imperio carolingio
  • Imperio carolingio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS