Imperio Carolingio

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Imperio carolingio
Nace con Carlos Martes, que destrona al ultimo rey holgazan : childerico III. El hijo de Carlos Martes es Pipino ( enmpieza a dar tierras por paga BENEFICIO) “ el breve”, queestablece una buena relación con el papa. El hijo de Pipino es Carlos “el magno”: Carlomagno. Carlos realiza varias campañas militares : con los Avaros, Musulmanes, Sajones y Lombardos ( los Lombardosatacan al papa, Carlomagno sale en su auxilio y triunfa proclamándose rey. Esta corona es muy especial por que es la corona del cristianismo.)Carlomagno recibe el titulo de Emperador del imperio romanopor el papa en el año 800.
Otro punto muy importante fue la organización del imperio: el imperio se centro en la figura fuerte de Carlomagno, este dividió el territorio en Condados, regidos por losCondes y Marcas dirigidas por el Marques que eran las provincias fronterizas, por ende estaban fortificadas y muy bien militarizadas. A su vez había un sistema de control: los Misi Dominici quevendrían a ser la policía. Igualmente por más policía la figura del estado se centraba en Carlomagno, nadie quería zarparse con Carlomagno por que era muy importante. Aquisgram es la capital
Otro puntoimportante fue el renacimiento carolingio: Aquisgram es el nuevo centro, el nuevo “sol”, allí funcionan gran cantidad de talleres áulicos, Carlomagno establece la corte allí. Carlomagno esta muyinteresado en las ciencias y en las letras , el incentiva el saber para los demás. El va a la escuela y obliga a que los nobles e hijos de los nobles vayan a la escuela. También obliga a que todaedificación de la iglesia debe poner un aula gratis. En la corte de Carlomagno se juntan intelectuales del mundo conocido como Alcuino y Eginardo. El imperio se asemeja al romano en tiempos buenos ya que hayorden y hay espacio para la cultura. A esto se lo llama el RENACIMIENTO CAROLINGIO.
Carlomagno muere en el 814, y no serán buenos tiempos para el imperio , ya que Carlomagno era muy importante y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Carolingio
  • Imperio carolingio
  • Imperio carolingio
  • El imperio carolingio
  • El Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio
  • imperio carolingio
  • Imperio carolingio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS