Imperio de napoleon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aciertos en el imperio de Napoleón:
1. Promulgación del Código Napoleónico, integrado por 36 leyes qe consagraban las conquistas sustanciales de la Revolución. Fue ideado para que todos tenganlas mismas leyes civiles, la libertad individual, la de trabajo, la de conciencia y el estado laico. Así se terminó por completo, el régimen feudal.
2. Se creó el banco de Francia para el manejo delos fondos gubernamentales y la emisión de papel moneda, con esto se estableció el orden y la eficiencia en la administración de las finanzas en el gobierno.
3. Después de los triunfos francesessobre tierras alemanas, Napoleón disolvió el imperio Romano/Germánico, intento unificar los territorios alemanes y formo la confederación del Rhin integrada por 16 grandes estados del sur de Alemania,que aumentaron a 38 en 1808, con esta unificación logró tener un mayor numero de territorios conquistados y un mayor control en ellos.
4. Los monarcas de Prusia y Rusia firmaron con Napoleón elTratado de Tilsit por el cual Prusia quedaba desintegrada, sediendo sus tierras situadas al oeste del Rio Elba. Rusia sedia las islas del Jonico, de este modo logro que reconocieran sus cambiosintroducidos en Europa y se aliaba con el en secreto para repartirse el Imperio Turco
5. Negocio la paz con el papa Pío VII buscando terminar con la lucha de diez años entre los gobiernorevolucionarios franceses y la iglesia romana, con esto se otorgaba al gobierno francés el derecho a nombrar los obispos y obligaba a los sacerdotes a prestarle juramento de obediencia, también se logró protegerla libertad de otras religiones.

Errores en el imperio de Napoleón:
1. Napoleón decidió forzar a Gran Bretaña a negociar mediante un bloqueo comercial. Publicó en 1807 los decretos de milanque ordenaban la incautación que hubiese llegado de cualquier embarcación que hubiese llegado a un puerto británico lo cual afectó negativamente a todos los pueblos bajo el dominio francés y la propia...
tracking img