Imperio Del Consumismo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
EL IMPERIO DEL CONSUMISMO
Según la lectura se puede concluir que las personas tienden a consumir productos que muchas veces no son necesarios.
La publicidad hace que cualquier tipo de producto sevea necesario y digno de tener, esta recurso prácticamente hace que la gente se convenza de que hay que comprar el artículo que se esta viendo.
La publicidad muchas veces disfraza las cosas parahacerlas ver mejor sabiendo que no es asi. Como por ejemplo la lectura dice: “la tarjeta master card tonifica los musculos, la coca-cola brinda eterna juventud y que la comida de Mc donald`s no puedefaltar en la barriga de los atletas” esto hace que las personas que vean o escuchen esto se convenzan de que tienen que comprar estos productos para ser felices, para tener buen desempeño físico yconservar la juventud. Sabiendo que los dichos productos como la coca-cola simplemente es una simple bebida que “ni siquiera quita la sed”. Que la comida de Mc Donald`s solo ocasionan malos habitosalimenticios haciendo que el consumidor en vez de ser un “atleta” , solo sea un “gordo mas aburrido de su forma y apariencia física”
Esto ocurre con variedad de productos que pasan de ser algo tansimple a ser algo muy anhelado por las personas de mente débil que se deja influenciar fácilmente con cualquier cosa
muchas personas creen tener un puesto mas alto en la sociedad al tener unavestimenta de “marca”, de comer en restaurantes “reconocidos” , de tener objetos tecnológicos caros , etc.
En mi punto de vista no le veo diferencia a una hamburguesa que se venda en cualquier puesto decualquier barrio a una que se venda en M.c Donald,s o el rodeo o cualquier otro restaurante de los que aparecen en t.v. solo veo que son la misma carne de restos de las reses las mismas salsas, lamisma grasa nociva para la salud. tampoco le veo diferencia a comprar un pantalón en alguna feria a comprarlo en Arturo calle. Solo veo que es la misma tela mismo color, lo único que las hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CREACIÓN DEL IMPERIO DE CONSUMO
  • El imperio del consumo
  • el imperio del consumo
  • El Imperio del consumo
  • Historia De Las Cosas E Imperio Del Consumo
  • EL IMPERIO DEL CONSUMO SLLB
  • La era del imperio
  • IMPERIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS